El futuro ya está entre nosotros

Edición: 
1061
Tres paranaenses compitieron en el Panamericano U16 de básquet, en Formosa

Álvaro Moreyra

El básquetbol paranaense viene golpeado en los últimos tiempos con dos equipos que perdieron la categoría en las últimas dos temporadas en la elite del deporte de la naranja en la Argentina. Malas decisiones, resultados negativos, pocas respuestas desde la dirigencia y los cuerpos técnicos, hicieron que el Centro Juventud Sionista y el Atlético Echagüe Club perdieran sus plazas en la Liga Nacional de Básquetbol: el Centro descendió en la campaña 2015/16, mientras que el Negro lo hizo en la que todavía se sigue disputando, pues resta definir al campeón.

No obstante ello, existen buenas noticias. A pesar de las malas campañas de los grandes, desde abajo, desde el semillero, vienen asomando brotes que indican que el baloncesto paranaense tiene un futuro promisorio y que en las canteras se sigue trabajando de la mejor manera.

Sabido es que las formativas son el futuro de cualquier institución y no es ningún secreto que trabajarlas bien y con seriedad siempre da buenos dividendos, por donde se lo mire, en el aspecto económico o bien en el deportivo.

Lamentablemente no todos los equipos -cualquiera sea la disciplina- le dan a esto mucha trascendencia y son contados los que llevan adelante la inversión. Afortunadamente quedan exponentes y ellos pueden observarse en diferentes competiciones juveniles o bien en las citaciones a seleccionados nacionales.

Retomando el camino del básquetbol, en los últimos días hubo buenas noticias para tres juveniles paranaenses que formaron parte del seleccionado argentino U16 que disputó el Panamericano de la categoría, en Formosa, y que terminó a un paso del podio.

Se trata de Ignacio Varisco, Lautaro Pividori y Juan Cruz Scacchi. El primero es alero (Echagüe), el segundo es base/escolta (Ciclista, hasta no hace mucho tiempo de Paracao) y el tercero es ala pivote (Echagüe). Los tres vistieron la casaca Albiceleste en suelo formoseño e integraron el plantel que finalizó en el cuarto lugar al perder el partido por la medalla de bronce ante Puerto Rico, lo que produjo que los anfitriones no pudieran ocupar el último lugar del podio. No obstante, la clasificación al Mundial U17 ya estaba garantizada, pues Argentina será sede de la cita ecuménica que se realizará el año próximo en Santa Fe.

Además, el plantel tuvo en sus filas a otro entrerriano, el villaguayense Diego Lifschitz, entrenador del representativo nacional.

Antes del Panamericano, y luego de duros entrenamientos, los tres paranaenses se ganaron su lugar en la delegación de 14 adolescentes que formó parte de una gira por suelo europeo. Ésta incluyó un amistoso frente al Real Madrid en España y terminó con la participación en el prestigioso TBF U16 International Tournament 2017 de Turquía. Después, antes de pegar la vuelta, jugaron dos encuentros amistosos frente a Serbia.

(Más información en la edición gráfica de la revista ANALISIS del jueves 22 de junio de 2017)

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.