Cantero se reinventa y va por nuevos desafíos

Edición: 
1063
El basquetbolista paranaense reconoció que salir campeón es su materia pendiente

Pablo Rochi

La línea del tiempo marca el proceso y también su progreso. Aquel pibe que jugaba lindo en las inferiores del Paraná Rowing Club hoy es uno de los jugadores más reconocidos del básquet argentino. Juan Pablo Cantero acaba de cumplir su 11ª temporada en la máxima categoría y su importante trayectoria lo llevó a ser considerado uno de los deportistas entrerrianos más prestigiosos de la actualidad.

Que recientemente haya sido incluido para ser uno de los protagonistas del Juego de las Estrellas, y que los equipos con pretensiones a campeonar lo tengan en la mira, demuestra lo alto que voló este paranaense.

De 34 años de edad, el base entrerriano no para de proponerse nuevos desafíos. A pocos días de quedar eliminado del campeonato con San Martín de Corrientes fue contratado por Atenas, el prestigioso elenco cordobés que busca recuperar la mística que tuvo en los primeros años de Liga Nacional. Cantero, un jugador con autocrítica, habló de su carrera deportiva y dejó varios títulos.

—Acaba de finalizar otra temporada y en lo personal lo hiciste con un sabor agridulce. Tuviste un interesante rendimiento pero te quedaste con las ganas de más con San Martín de Corrientes. Armaron un equipo para pelear el título y se fueron eliminados en semifinales.
—Sí, tal cual, es como decís. Sensaciones encontradas. Ahora, con el correr los días, un poco se me pasó y el trago amargo ya no es tanto. Apenas quedamos eliminados fue una sensación muy fea porque nos habíamos propuesto objetivos altos y por cómo se venía desarrollando la temporada nos ilusionamos mucho con que se pueda concretar. Soñábamos en grande poder jugar la final contra San Lorenzo. En el básquet, en instancia de playoffs puede pasar cualquier cosa y nosotros nos encontramos con un Regatas muy fuerte que nos terminó superando. A priori ellos eran menos, pero tácticamente supieron controlarnos y ganaron la serie. Ellos fueron más inteligentes y el planteo que planificaron lo llevaron a cabo a la perfección. Regatas pasó a la final y nosotros nos quedamos en el camino.

—Tuviste la oportunidad de experimentar algo que nunca se había dado, que es que se enfrenten dos equipos de la misma ciudad en semifinales en el clásico correntino. ¿Cómo fue eso?
—En Corrientes se vivieron dos semanas increíbles con este mano a mano entre San Martín y Regatas, con partidos a canchas repletas y un ambiente muy lindo. En todos los partidos quedaron 300 o 400 personas afuera, sin poder entrar a los estadios. Fue algo impresionante. Lástima que el festejo quedó para ellos.

(Más información en la edición gráfica número 1063 de la revista ANALISIS del jueves 27 de julio de 2017)

El FMI calificó como “positiva” la reunión con el ministro Guzmán

Luis Cubeddu, del FMI, calificó como “positiva” la reunión con el ministro Guzmán.

Conrado Astudilla

El profesor había sido denunciado en 4 oportunidades por haber abusado de estudiantes.

Obreros

La construcción, sector dinamizador de la economía, no para de caer.

Alberto Fernández

La cifra equivale a $1,5 millones más que en 2018, según lo que había declarado como candidato a la Casa Rosada en septiembre pasado.

Paritarias transporte.

Será de unos 4 mil pesos a cuenta de futuros amentos hasta que se defina en paritarias el esquema para este año.

Juntos por el Cambio

Juntos por el Cambio ordenó unanimidad a sus senadores al votar el pliego de Rafecas.

Deportes

Espinoza

El juez Espinosa controlará las acciones del primer partido del año como local para Patronato.

Gustavo Álvarez

Gustavo Álvarez buscó llevar tranquilidad al mundo Patronato luego de las polémicas declaraciones de jugadores y un dirigente.

Argentina

El equipo de Messi y compañía jugará en La Bombonera el primer partido rumbo a Qatar 2022.

Judiciales

Abusador detenido.

Cardoso está cumpliendo 60 días prisión preventiva en la Unidad Penal N° 1 de la capital provincial.

Rugbiers

Comienza el peritaje de los celulares de los rugbiers.

Policiales

Choque

Uno de los vehículos involucrados tenía como destino Villa Domínguez, Villaguay.

vuelco Autovía Artigas

Los ocupantes del rodado, domiciliados en Saavedra fueron trasladados al hospital San José con lesiones de carácter leves.

Cultura

Fiestas populares entrerrianas

ANÁLISIS repasa las fiestas populares más importantes que tendrán lugar en febrero 2020. 

Parque San Carlos Concordia

El Lado Oscuro del Castillo, Cine al aire libre, Circuito Selvático y Ciclo de Acústicos, serán las actividades que se podrá disfrutar a partir del 31 de enero.

Víctor Velázquez

El cantautor entrerriano de 88 años, recibió  el Premio Camín a la Trayectoria en la tercera velada de la 60º Festival Nacional del Folclore de Cosquín.

Opinión

Por José Carlos Elinson (*)
Por M.B.B. (*)
Por Mauro Federico (*)  
Cristina Caamaño.

Cristina Caamaño.

Provinciales

Salud.

Los insumos fueron destinados para diversos programas atendidos por el área de Salud.

Nicolás Trotta

“El ministro Trotta dijo que `este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación´ le tomamos la palabra pero aclaramos que no estamos dispuestos de volver a tiempos de ajuste y destrucción salarial como fue en la etapa del menemismo", advirtió el colectivo docente.

Delta

Tierras en las Islas del Delta están en disputa. (Foto: Aeroclub Islas del Ibicuy).

Locales

Barrio Cantera 25 Concepción del Uruguay

Entre Ríos acreditó ante la Corporación Andina de Fomento (CAF) la obtención de un crédito internacional para mejorar aspectos del medio ambiente de localidades ribereñas.

Interés general

bipedestador BipMov

La historia de la firma comienza en 2014 con un pedido de ayuda para un niño con atrofia muscular, de donde surgió el prototipo del bipedestador BipMov.

Coronavirus.

“Procedimos según el protocolo médico ante casos de sospecha de infecciones respiratorias graves", se detalló.