De los dos lados del mostrador

Edición: 
1065
Negocios y acuerdos de legisladores del PJ en el juego clandestino del turf

Daniel Enz

Los tres tienen sueldos que superan los 100 mil pesos mensuales en Diputados. No obstante, algunos de ellos logran sumar cifras que rondan los 600 mil. Dependen solamente de la decisión del ex gobernador Sergio Urribarri, el mandamás de la Cámara Baja entrerriana, que puntualmente cada día 30 de cada mes, según los entendidos, retira una cifra cercana al millón de pesos. Por eso fue, seguramente, que este fin de semana largo optó por viajar a descansar a Europa, específicamente a la Península Itálica, ya que el martes último -que ya no era feriado- se lo vio en Capri, caminando muy tranquilo.

Una cuestión es el sueldo en Diputados; otra muy diferente son los dineros extras por contratos, subsidios o aportes no reintegrables por gastos de función o desarraigo. Todo vale en la Cámara Baja, donde la mayoría de los auditores del Tribunal de Cuentas siguen siendo los mismos de hace 15 o 20 años. Ninguno de ellos está dispuesto a decir algo que contradiga al poderoso que se sienta en el sillón de la Presidencia de la Cámara. Es más; ya son como los libros de la biblioteca o el estrado. Están allí como inventariados y son los amigos serviciales dispuestos a mirar para otro lado y llenar con letra caligráfica esa absurda planilla de ingresos y egresos de los legisladores, sin importar nada, ni hacer demasiado esfuerzo.

En ese todo vale, hay determinados legisladores más preocupados por el bolsillo o por sus hobbys caros. Tales son los casos de los diputados oficialistas Juan Reynaldo Navarro, José Ángel Allende o Ángel Vázquez, quienes impusieron una férrea muralla para que no avance el proyecto de la ley del turf en Entre Ríos, que había tenido media sanción en el Senado, el 14 de abril de 2015. Por esa ley se hubiera empezado a aportar a la provincia y a los municipios, dineros provenientes del juego en los hipódromos, impidiendo el avance de la práctica clandestina.

De los 70 millones de pesos mensuales que se recauda en el turf clandestino, podrían haber ingresado unos 15 millones a rentas del Estado.

(Más información en la edición gráfica número 1065 de la revista ANALISIS del jueves 24 de agosto de 2017)

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)