De puntería y precisión

Edición: 
1069
Leonel Orbegozo, el pibe de Paraná que juega a las bochas y su talento trasciende a nivel internacional

Pablo Rochi

“Si fuese una actividad de mayor difusión, este chico ya hubiera sido tapa en diferentes diarios del país. Es un gran talento, pero se conoce poco porque no practica las actividad que más se consumen en Argentina”. El testimonio de Luis Vernay, presidente de la Asociación Paranaense de Bochas, marca una realidad respecto a todos aquellos deportistas que sobresalen por su inmensa capacidad y condiciones, pero que no tienen la vidriera de la que sí gozan otros jugadores.

El protagonista en cuestión es Leonel Orbegozo, un muy joven jugador de bochas que, según los que conocen de esta disciplina, está llamado a ser el presente y el futuro de esta disciplina en Argentina, la cual sin tener tantos flashes ni luces como otras, sí tiene historias que merecen ser contadas.

Leonel Orbegozo tiene 20 años y junto al equipo argentino viene de lograr varias e importantes distinciones en el Campeonato Panamericano de la categoría Sub-23, destacado certamen que se disputó en el Estado de Río Grande do Sul, en Brasil.
Y así como la rompió en el Panamericano, este jugador ya hace tiempo está en consideración de clubes tradicionales de bochas que pretenden contratarlo para jugar los torneos de mayor jerarquía del país, aquellos que cuentan con grandes premios económicos.

De primer nivel

El 2° Campeonato Panamericano de Bochas Categoría Sub-23 especialidad "RaffaVolo" se realizó bajo las modalidades de Juego individual, parejas y tercetos, además de Tiro de precisión.

Orbegozo obtuvo cuatro medallas tras finalizar como subcampeón en las modalidades individual, pareja y trío, además de concluir en la cuarta calificación en tiro precisión.
En la sumatoria de puntos, Argentina terminó como Subcampeón de esta competencia, logrando la medalla de Plata detrás de Brasil, que se quedó con la de Oro.

“Para mí es una gran alegría haber alcanzado estos resultados. Siempre soñé representar a mi país en algún torneo internacional y se me dio en esta oportunidad. Encima lograr varias medallas es algo que jamás me voy a olvidar”, dijo Orbegozo al respecto.

En sí, su vínculo con las bochas arrancó desde muy chico, cuando tenía tan solo seis años. Por aquel entonces iba a verlo jugar a su papá. Y aquello que parecía un simple recreo, pasó a ser una pasión.

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.