Los autos del Mauri

Edición: 
1073
Hay más de diez vehículos oficiales que nunca devolvieron los funcionarios del ex ministro Urribarri

D.E.

Si hay algo que la familia Urribarri tiene claro es el uso y abuso de los bienes del Estado. El ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, vive y vivió siempre del Estado. La excepción fue a principios de los ’80 cuando era empleado bancario y los fines de semana cumplía funciones de guardarropa en el boliche de su amigo de San Salvador, José Luis Galván. Fue entre 1982 y 1985 aproximadamente, en que Urribarri atendía el local nocturno Nipur. El boliche terminó cerrando casi diez años después, cuando unos pibes concordienses le prendieron fuego al techo de paja del lugar, en revancha porque una semana antes no los habían dejado ingresar por ser menores.

Desapareció en diez minutos por el accionar del fuego. Galván está hoy en la mira de algunos fiscales de la justicia entrerriana, como supuesto testaferro del ex mandatario, en varias operaciones de los últimos tiempos, en especial inmobiliarias.

Urribarri asumió como intendente de General Campos en 1987 y nunca más dejó de percibir ingresos provenientes del Estado. Fue presidente comunal, varias veces diputado provincial del PJ, ministro de Gobierno y dos gestiones como gobernador. Sus hijos y su mujer se criaron bajo ese concepto: el Estado todo lo puede, el Estado todo nos cubre, el Estado es nuestro. Esto último se cansó de repetirlo entre sus allegados directos. Y el principal alumno resultó su hijo Mauro, a quien no se le conoce actividad privada. El ahora desocupado militante del PJ recién se sumó, supuestamente, a la actividad privada, cuando blanquearon la empresa Kriptax, junto a su padre y hermanos, con sede en la mansión de Salto Grande (cuyos terrenos fueron vendidos por el ex diputado radical Hernán Burna, de Federación, a quien Urribarri premió incluso con un cargo en la Casfeg), pero con negocios en Formosa y algunos en Entre Ríos. Mientras tanto, fue algo así como un becario de la Embajada Argentina en Uruguay en los primeros años del kirchnerismo y luego se transformó en secretario del Senado entrerriano, donde hizo importantes negociados con su tío y aliado, Juan Pablo Aguilera. Otro de los hombres de la familia Urribarri que se hizo millonarios con los negocios con el Estado y aún los sigue haciendo, a través de imprentas con otros testaferros. Todos aprendieron la frase de cabecera: “El Estado es nuestro”. Usaron -y siguen usando- automóviles oficiales, helicóptero policial, aviones contratados, combustible, pagos de comidas, hoteles, pasajes aéreos, diarios y revistas, libros, viáticos variados y subsidios irregulares, fondos reservados, como si no pasara nada.

(Más información en la edición gráfica número 1073 de la revista ANALISIS del jueves 21 de diciembre de 2017)

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Comenzará el próximo viernes 3 de mayo.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.

La fecha tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia del patrimonio histórico y difundir la necesidad de su conservación y protección.