Lo que se tiene y lo que se quiere

Edición: 
1083
Patronato inicia la Superliga con un plantel que ilusiona; ¿será el indicado para conservar la categoría?

Pablo Rochi

Cualquier presupuesto por más amplio que sea, o una plantilla cargada de buenos talentos, lejos está de garantizar el éxito. Si bien muchos creen que el dinero y las contrataciones llamativas logran alcanzar metas, el deporte se encargó una y mil veces desmentir estas especulaciones. No obstante, y como para provocar un golpe de efecto, sí vale mencionar que un plantel con contrataciones interesantes muy probablemente provoque una expectativa vivaz, tanto a protagonistas como a sus seguidores.

Sin ser parte de un ambiente plagado de optimismo, los simpatizantes de Patronato conviven con una previa de campeonato de interesante expectativa, desde ya, muy superior a las anteriores tres etapas del Rojinegro en Primera División.

Faltan algunas horas para que Patronato salga a la cancha y juegue su primer encuentro de la segunda edición de la Superliga, y en sí, se nota que alrededor del equipo de Juan Pablo Pumpido hay un interés manifiesto.

La llegada de algunos jugadores con buen palmarés, reconocidos y de destacada trayectoria, ubica al nuevo plantel Santo en una plataforma de perspectiva y apariencia positiva.

El objetivo para esta campaña no cambia en absoluto y es el mismo que las anteriores participaciones: sumar los puntos necesarios como para burlarse de la tabla de promedios y afianzar al club en la máxima categoría. Desafío conocido pero difícil y complejo.

Este sábado por la tarde, Patronato recibe a Colón de Santa Fe en el estadio Grella, en lo que será su primera función de las 25 presentaciones que tendrá en la Superliga. El club paranaense iniciará así su cuarta temporada en Primera, con todo lo que ello significa. En total, 13 partidos serán en casa y 12 los disputará de visitante. La ecuación es contraria a lo sucedido en la última versión, cuando afrontó más encuentros fuera de Paraná que en su cancha.

Al igual que en las anteriores campañas, Patronato contará con uno de los presupuestos más acotados del campeonato. No obstante, y como lo pretendía su gente, logró sumar al plantel fichas de cartel.Tal es el caso de Pablo Ledesma, Mauricio Sperduti y Ezequiel Rescaldani, como los de mayor renombre.Ellos son tres de los diez jugadores que se sumaron en pos de lograr una estructura firme y rendidora.

Con la adrenalina que supone todo comienzo de torneo, el DT Juan Pablo Pumpido se refirió a la conformación del plantel, envió un mensaje alentador y sueña con volver a lograr el propósito de dejar a Patronato en la elite.

“La verdad, hemos conformado un plantel interesante y competitivo en todas las líneas. Era lo que pretendía apenas se confirmó mi continuidad en el club. Es cierto que por cuestiones económicas y de presupuesto, no se logró renovar con jugadores que me hubiesen gustado que se queden, así y todo, se mantuvo la base del equipo pasado y se consiguieron una decena de jugadores que pedí para que jueguen con nosotros. Estoy conforme con el plantel que tenemos, en especial porque hay buen material futbolista y en especial muy buena gente. Vamos a seguir trabajando con tranquilidad pero a conciencia, porque hay un plantel que nos ilusionaa que todo salga bien”, dijo el entrenador.

(Más información en la edición gráfica número 1083 de la revista ANALISIS del jueves 9 de agosto de 2018)

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.