“No ha sido buena experiencia este Concejo Deliberante”

Edición: 
1086
El reportaje impertinente a David Cáceres

Claudia Martínez
(Especial para ANÁLISIS)

Fue verdulero; la pasó mal. Tiene un hijo que es adolescente y una familia repartida en dos ciudades. Sergio David Cáceres es portador de un apellido relacionado con la militancia en el PJ y con años de trabajar en los barrios.
Es un tipo joven que aparenta tener menos edad pero acusa 31 y en el Concejo Deliberante es en el único lugar donde se lo ve serio.

A veces apela a su ironía para referirse a los contrincantes políticos de este momento. Siempre tiene el mate a mano. También ahora cuando está sentado en la secretaría del Club Paraná que lo vio crecer y ser dirigente.

Nació el primero de noviembre y su hijo el 27 del mismo mes.

No es hijo de José Cáceres, sino su sobrino. La historia de David es bastante particular, porque su padre falleció de cáncer cuando tenía once años. “Ese mismo día que mi padre muere, José me lleva a vivir con él. La noche del velorio de mi viejo me llevó a vivir a su casa y nunca más me fui de ahí”, recuerda.

—Es tu papá entonces.
—Yo le digo mi viejo del corazón porque prácticamente él me crio. De hecho, no tengo muchos recuerdos de mi viejo. Los únicos recuerdos que tengo es que mi padre era vendedor ambulante, que estaba mucho tiempo afuera y cada vez que venía me traía la revista Billiken. Ése es el recuerdo que tengo de él. Después tengo recuerdos muy malos del último año que tuvo la enfermedad, que la verdad no se lo deseo a nadie, y lo vimos ahí hasta el último día. Nosotros somos cinco hermanos: Juan Antonio (fallecido), Alfredo Javier, Orlando José, Fernanda Paola. Los dos más grandes son medios hermanos por parte de mi mamá y los tres que seguimos son de mamá y papá. Somos una familia ensamblada.

—¿Y te ves con ellos?
—Sí, por supuesto. Tengo una hermana que es docente, que vive en Santa Elena. Y bueno… uno de mis hermanos falleció en un accidente de moto, hace unos años. Ese año fue bastante trágico para mí porque yo estaba comprometido con mi anterior pareja, que falleció en un accidente de auto y no pasó un año después que falleció mi hermano en un accidente de moto. Fue un año bastante terrible en lo personal. Eso fue hace 5 años.

José Cáceres es su referencia en la vida, habla con devoción del tío que le dio la mano y lo guió en la vida y en la política, y que cuando se fue lo llamó otra vez para que no se quede solo. “Lo considero mi viejo... La verdad es que no tuve mucha opción, me preguntaron qué quería ser de grande, no me quedaron muchas opciones. Me fui a vivir con José en el año 2000, cuando intentó ser candidato a intendente, que fue a una interna con Julio, y fue una crianza bastante rara porque vivimos solos los dos. Cuando yo llegué estaba en pareja y se separó a los pocos meses. De hecho creo ser parte de las razones por las que se separo. Él se hizo cargo de un gurí que no estaba en los planes de esa pareja

—De pronto tenés un hijo de once años en tu casa.
—Sí. Y bueno, ahí empecé a estar y mamar lo que es la militancia. También tuve mi época de rebeldía. A los 15 años me puse de novio en la Escuela de Comercio 1 y me fui de casa; y al poco tiempo quedó embarazada mi novia de la adolescencia. Hoy tengo un hijo de 15 años. Ahí cuando me voy de la casa de José, medio como de rebelde, me escapé prácticamente. La familia de ella tenía negocio en la casa y me puse a trabajar en una verdulería también.

—Lo del accidente de tu novia te marcó…
—Fue hace 6 años; tenía 25. Había tenido varias idas y vueltas con ella y de hecho me comprometí en el club con ella. La verdad que fue una experiencia muy dolorosa. Ahí me hizo un clic todo, de hecho dejé de fumar, dejé de tomar alcohol.
He experimentado con un montón de cuestiones, el alcohol fue un gran problema en mi vida. Y como que me cambió la cabeza. Empecé a hacer las cosas lo mejor que pude.

(Más información en la edición gráfica número 1086 de la revista ANALISIS del jueves 27 de septiembre de 2018)

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.