La visión de los grandes, la conquista de los chicos

Edición: 
1088
La categoría U15 de Ciclista es campeón del Argentino de Clubes; una entidad que se forjó por el pedal pero que ahora pica la pelota

En su momento no se creó como un club de básquet. Se fundó por gente vinculada al ciclismo. De ahí su nombre: Club Ciclista Paraná. Sin embargo, el paso del tiempo lo llevó a la transformación y de la actividad del pedal pasó al pique de la pelota como principal disciplina.

Hoy, y después de unos cuantos años, el Verde está disfrutando de uno de sus mejores momentos. Tal es así que es reconocido en todo el país. Un trabajo serio y planificado lo llevó a lograr uno de sus resultados más sobresalientes en sus 97 años de vida: su categoría U15 acaba de consagrarse el mejor equipo del país tras adjudicarse el campeonato Argentino de Clubes. A su vez, la divisional U19 se subió al podio y quedó como el tercer mejor equipo de la Argentina, en el mismo certamen.

Hace tiempo Ciclista pasó a ser una escuela en la formación de jugadores. Así como pisó fuerte con el ciclismo en la organización de grandes competencias y siendo una piedra vital en la fundación de la Asociación de Ciclistas de Entre Ríos, ahora con el básquet logró trascender y ser reconocido en el ambiente nacional de este deporte.
Los chicos U15 entraron en la historia de la entidad, del básquet local y provincial. Y lo hicieron de manera invicta, venciendo a todos sus adversarios. Fueron 27 triunfos en cadena para quedar oficialmente declarado como el mejor equipo del país.

Primero ganaron la Liga Provincial. Lo hicieron tras 19 triunfos. Algunos encuentros con sufrimiento, otros con cierta facilidad. Después llegó el turno de competir a nivel Nacional y fue allí que superaron fase por fase. Ganaron 8 encuentros, entre ellos a Atenas de Córdoba, San Martín de Corrientes y Oberá de Misiones, entre otros.
El pasado fin de semana le ganó a Regatas de Mendoza en semifinales y en una final tan emotiva como dramática se impusieron a Central Argentino Olímpico de Ceres por un cerrado 65 a 64.

El concordiense Pedro Ayala es el técnico del equipo e integrante del cuerpo técnico de la entidad. El joven entrenador se refirió a este logro: “Este es un plantel con muchas cualidades, pero lo mejor de todo es que los pibes tienen mucho para crecer. Son muy chicos y están en una etapa de aprendizaje permanente. En el mientras tanto demostraron ser los mejores del Argentino de Clubes. Lo hicieron porque hubo y hay mucho trabajo. Ahora hay un nuevo desafío, que es seguir mejorando para lo que viene. El club cuenta con una divisional con mucho material, y eso entusiasma para seguir planificando el trabajo y el crecimiento”.

Julio Galuccio es el referente de la Subcomisión de Básquet de Ciclista y fue quien profundizó sobre las bases donde se apoya el resultado: “Este es un proceso que tiene fundamentos, que no se da por casualidad. El club hace ocho años que viene desarrollando un trabajo con objetivos claros. Y esos frutos se están dando. Es un trabajo mancomunado, que involucra a la Comisión Directiva, técnicos y padres. No es de ahora. Es de años”.

(Más información en la edición gráfica número 1088 de la revista ANALISIS del jueves 25 de octubre de 2018)

Deportes

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.