Lo que emerge del paisaje

Edición: 
1090
Encuentro del Cuarto Tipo: una propuesta de la Cooperativa Antílope

Por Sofía Arnaudín

Desde el mediodía y hasta las primeras horas del amanecer, pasaron por los escenarios más de veinte grupos de música en vivo -entre ellos Las Dragonas, Mutta, Rumor Litoral, Les Vampires, Candombe Litoral, HOY, Hijo de la Tormenta (Córdoba)-; más de diez grupos de artes escénicas -Danza Combate, Escuela de Circo Larissa, Escuela de Música, Danza y Teatro “Constancio Carminio”, Pinambí, entre otros-; cuatro intervenciones artísticas y puestos de feria editorial y emprendedores; además de las propuestas gastronómicas que se hicieron presentes durante toda la tarde y la noche de ambas jornadas. Cada día culminó con una puesta en escena de la mano de Cosmomedia Colectivo, quienes intervinieron el espacio con sets de música electrónica experimental en vivo, proyecciones digitales sobre exposiciones de imágenes analógicas, luces y bandas en vivo que generaron un ambiente propicio para soltar el cuerpo y dejarse llevar completamente por una experiencia del cuarto tipo.

El Encuentro del Cuarto Tipo hace honor a su nombre. Quienes frecuentan y consumen espectáculos culturales del circuito emergente, saben que la primavera trae consigo esta instancia de encuentro. La abducción se produce al nivel del cuerpo, de los sentidos, del compartir con el otro, de confluir en un espacio donde cada momento es una experiencia artística: mientras se recorre un stand editorial, se escucha una banda en vivo; a la izquierda un elenco teatral se prepara para salir a escena -calientan el cuerpo, la voz, repasan líneas- a la derecha alguien hace stencil, escribe poesía en la calle, dejando una huella en el espacio, participando, expresándose. El icónico Puente de los Suspiros, ubicado en el Parque Urquiza de la capital entrerriana, hace de escenario donde el arte y el paisaje acontecen en simultáneo, embelleciéndose entre sí.

“Estamos muy contentos por el acompañamiento de la gente; por el marco que se dio a todo eso y que no falló absolutamente nada, por los recursos propios de la cooperativa en cuánto a la cantidad de gente que trabajó y cómo trabajó”, cuenta Simón Fischbach, integrante de Cooperativa Antílope, artista y gestor cultural del Encuentro del Cuarto Tipo quien, cargado de energía luego de un balance positivo del Encuentro, piensa las posibilidades a futuro.“Estamos replanteándonos una determinada frecuencia que no tenga que ver con un año como ciclo de 365 días, sino cambiar la lectura en ese sentido. Son super necesarios estos espacios y hay que trabajar cada vez más intensamente para poder llevarlos adelante. Tiene un espíritu noble y es una causa compartida por el sector. Somos cultores por así decirlo, hay como una reestructuración y un pensar en cómo lo vamos a hacer desde ahora”.

(Más información en la edición gráfica número 1090 de la revista ANALISIS del jueves 22 de noviembre de 2018)

Deportes

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Sóftbol: este martes rendirán otro homenaje a los campeones panamericanos

El seleccionado argentino de sóftbol será distinguido por Iapser Seguros.

Obras se adelantó en la final con la entrerriana Camila Suárez como goleadora

La uruguayense anotó 15 puntos, bajó tres rebotes y robó tres balones.

Valentina Ruhl

Con la presencia de la paranaense Valentina Ruhl, con la casaca 6, CEF de La Rioja ganó la Liga Argentina de Vóleibol.

Karting Entrerriano

El Karting Entrerriano vivió una gran segunda fecha en el Kartódromo de La Paz.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.