Los enojos de Urribarri

Edición: 
1105
Cuestionó el informe del perito de la justicia sobre el manejo que hizo Cardona Herreros de su patrimonio

El exgobernador Sergio Urribarri volvió a reclamar derecho de réplica en ANALISIS, en la web de este medio y en Canal 9 Litoral, tras el informe realizado por un perito contable del Poder Judicial, donde reveló que el empresario paraguayo Diego Cardona Herreros le administró más de 11 millones de dólares “en negro” y nuevamente cuestionó el tratamiento periodístico que se le dio al tema. El presidente de la Cámara de Diputados ha tomado como modalidad enviar cartas a la Redacción o cartas documento a los responsables de estos medios periodísticos, cada vez que se cuestione su figura. No obstante, nunca envía como anexo lo que aclara en torno a cada una de las denuncias periodísticas y simplemente se consignan apreciaciones políticas en torno a los informes.

 

“Son absolutamente falaces y demuestran la clara intención de instalar la idea de la existencia de operaciones espurias y de la ilicitud de mi patrimonio lo cual es falso y niego categóricamente”, remarcó.

 

La nota de tres carillas tiene fecha del 16 de septiembre y fue dirigida al periodista y conductor del programa Cuestión de Fondo (Canal 9, Litoral), Daniel Enz, como así también a la productora Crónicas Urbanas SAS, a los jefes periodísticos del medio televisivo, como así también a los integrantes de la sociedad de tal empresa. Allí, el diputado justicialista y exmandatario exigió aclaraciones respecto al programa del miércoles 11 de septiembre pasado y a lo consignado en la edición de la revista del jueves 12.

 

Si bien en principio se refirió a dichos del periodista y escritor Miguel Bonasso -formulados en la charla que ofreció en el Hotel Mayorazgo, en el marco del ciclo de debates periodísticos, que no corresponde hacer referencia en este medio, porque tales dichos no fueron reflejados ni en el canal ni en la revista-, dedicó buena parte de su nota al reportaje realizado al abogado penalista Rubén Pagliotto, uno de los letrados que denunciara por delitos de corrupción a Urribarri. En vez de enviarle, en todo caso, una carta al mencionado letrado -a quien, como se sabrá, ningún periodista puede ponerle mordaza alguna ni decirle qué decir o qué no manifestar-, se molestó con sus dichos en el programa de tv. “He ejercido, como lo estoy haciendo en este momento, mi derecho a réplica tal como lo contempla la ley, siempre de modo respetuoso y por escrito y lo seguiré haciendo cuántas veces sea necesaria”, expresó.

 

Urribarri se molestó por la revelación periodística en torno al informe de un perito contable del Ministerio Público Federal, que estableció, en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito, que el empresario paraguayo Diego Armando Cardona Herreros le administró más de once millones de dólares a Urribarri, entre 2008 y 2015, en función de la abundante documentación encontrada en sus oficinas de Capital Federal. “Respecto a este punto –dijo Urribarri en su escrito-, manifiesto que las declaraciones vertidas por ambas personas (Enz y Pagliotto) son absolutamente falaces y demuestran la clara intención de instalar la idea de la existencia de operaciones espurias y de la ilicitud de mi patrimonio lo cual es falso y niego categóricamente”.

 

(Más información en la edición gráfica 1105 de la revista ANALISIS del jueves 26 de septiembre de 2019)

Deportes

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Opinión

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)