Una novela cargada de poesía

Edición: 
1105
“Todas las cárceles”, de Cecilia Azzolina

S.A

 

La actriz paranaense radicada en Buenos Aires deviene en escritora de la mano de su primera novela “Todas las cárceles” editada este año por Editorial Barenhaus; una historia que narra la vida de un personaje que, de la soledad, la nostalgia y en el ir y venir entre la memoria y la realidad cotidiana, crea mundos; reflexiona sobre sí, el tiempo, los vínculos, los deseos, las creencias, formas de existir y de sentir tensionando los límites de la locura. “Jugué mucho con el personaje para crear situaciones, es bastante surrealista, pero siempre atravesada con lo cotidiano; lo cotidiano siempre es más denso y opresivo que los sueños entonces también traté de mostrar que en esa cotidianidad que nos atraviesa estamos un poco presos y limitados.” Cuenta Cecilia Azzolina sobre su obra prima que ya puede conseguirse en la mayoría de las librerías de la capital entrerriana y que presentará en la feria del libro de Buenos Aires el año próximo.

 

Cecilia Azzolina tiene 27 años, pero en su ansiedad por crear pareciera que no hay tiempo que alcance “Todo el tiempo estoy buscando experiencias nuevas. Hay temor, pero me encanta eso, quiero vivir, cuanto más atraviesa más vive.” Dice, con entusiasmo. A los 17 años se trasladó a Buenos Aires en busca de formarse y realizarse como actriz, sueño en el que desde pequeña se supo “A los 9 me enamoré perdidamente del teatro, fui al Centro Cultural Juan L. Ortiz a una exposición de fotos y vi que en un cuartito estaban dando clases y me picó mucha curiosidad y dije: “yo quiero hacer esto”. Fui uno o dos años hasta que me agarró un poco la frustración de niña; era muy tímida y me costaba mucho, entonces me guardé un tiempo donde hice otras cosas que me alejaron un poco. A los 16 arranqué de nuevo en la Alianza Francesa con Rubén Clavenzani, ahí confirmé mi camino.” Rememora la autora de “Todas las cárceles” novela que le inaugura nuevas formas de comunicar.

 

Romper todas las cárceles

 

“No me gusta contar todo lo que me pasa, soy muy íntima” confiesa la artista paranaense que actualmente vive en Azul, provincia de Buenos Aires, donde la vocación artística la convoca junto con su pareja quien oficia de cineasta, músico y fotógrafo. ”Escribí la novela antes de mudarme a Azul, pero sin perspectivas de publicar; lo hice como algo mío más que nada con la necesidad de canalizar por ahí. Siempre busco expresar a través del cuerpo, de las palabras. Lo parí al libro porque fue todo un proceso, lo dejaba, lo volvía agarrar; así durante dos años hasta que le di la forma que le quería dar y empecé toda la búsqueda de la editorial.

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.