Una novela cargada de poesía

Edición: 
1105
“Todas las cárceles”, de Cecilia Azzolina

S.A

 

La actriz paranaense radicada en Buenos Aires deviene en escritora de la mano de su primera novela “Todas las cárceles” editada este año por Editorial Barenhaus; una historia que narra la vida de un personaje que, de la soledad, la nostalgia y en el ir y venir entre la memoria y la realidad cotidiana, crea mundos; reflexiona sobre sí, el tiempo, los vínculos, los deseos, las creencias, formas de existir y de sentir tensionando los límites de la locura. “Jugué mucho con el personaje para crear situaciones, es bastante surrealista, pero siempre atravesada con lo cotidiano; lo cotidiano siempre es más denso y opresivo que los sueños entonces también traté de mostrar que en esa cotidianidad que nos atraviesa estamos un poco presos y limitados.” Cuenta Cecilia Azzolina sobre su obra prima que ya puede conseguirse en la mayoría de las librerías de la capital entrerriana y que presentará en la feria del libro de Buenos Aires el año próximo.

 

Cecilia Azzolina tiene 27 años, pero en su ansiedad por crear pareciera que no hay tiempo que alcance “Todo el tiempo estoy buscando experiencias nuevas. Hay temor, pero me encanta eso, quiero vivir, cuanto más atraviesa más vive.” Dice, con entusiasmo. A los 17 años se trasladó a Buenos Aires en busca de formarse y realizarse como actriz, sueño en el que desde pequeña se supo “A los 9 me enamoré perdidamente del teatro, fui al Centro Cultural Juan L. Ortiz a una exposición de fotos y vi que en un cuartito estaban dando clases y me picó mucha curiosidad y dije: “yo quiero hacer esto”. Fui uno o dos años hasta que me agarró un poco la frustración de niña; era muy tímida y me costaba mucho, entonces me guardé un tiempo donde hice otras cosas que me alejaron un poco. A los 16 arranqué de nuevo en la Alianza Francesa con Rubén Clavenzani, ahí confirmé mi camino.” Rememora la autora de “Todas las cárceles” novela que le inaugura nuevas formas de comunicar.

 

Romper todas las cárceles

 

“No me gusta contar todo lo que me pasa, soy muy íntima” confiesa la artista paranaense que actualmente vive en Azul, provincia de Buenos Aires, donde la vocación artística la convoca junto con su pareja quien oficia de cineasta, músico y fotógrafo. ”Escribí la novela antes de mudarme a Azul, pero sin perspectivas de publicar; lo hice como algo mío más que nada con la necesidad de canalizar por ahí. Siempre busco expresar a través del cuerpo, de las palabras. Lo parí al libro porque fue todo un proceso, lo dejaba, lo volvía agarrar; así durante dos años hasta que le di la forma que le quería dar y empecé toda la búsqueda de la editorial.

Deportes

Chanca

El vialense Chancalay volvió al gol en Racing y sorprendió al no festejar su tanto.

Camioneta

El entrerriano Ayrton Londero salió de la estructura del Gurí Martínez y cambió de equipo en el TC Pick Up.

Con aporte entrerriano, Gimnasia ganó en Santa Fe y quedó a un punto de la cima

El exBelgrano, Atlético Paraná y Patronato, Leonardo Morales, abrió la cuenta para el Lobo en el 15 de Abril.

Patronato estuvo tres veces en desventaja, pero rescató un emotivo empate en Córdoba

El Santo sumó un punto en un emocionante 3 a 3 en el estadio Mario Kempes.

Investigan si la patada al “Changuito” Zeballos estuvo motivada en apuestas deportivas

La infracción de Milton Leyendeker en el ojo de la tormenta.

Aldosivi se recuperó en Mar del Plata con un sufrido triunfo ante Vélez

El Tiburón comenzó perdiendo, lo dio vuelta, se lo empataron y logró ganarlo en el final.

Vóley: Argentina venció a Serbia sin minutos para el paranaense Luciano Vicentín

La selección argentina ganó 3 a 1 en sets este jueves, en el inicio de su participación en Polonia.

Barracas Central tuvo un feliz regreso a su cancha con un triunfo ante Defensa y Justicia

El Guapo se impuso 3 a 1 este jueves en su retorno al estadio Claudio "Chiqui" Tapia.

Mensana

Gimnasia buscará acercarse un poco más a la punta cuando visite a Unión, en Santa Fe.

Provinciales