Barajó y dio de nuevo

Edición: 
1109
Patronato tocó fondo y buscará salir a flote en la Superliga

 

En la entidad Rojinegra buscan aires nuevos con el objetivo de lograr la permanencia en la elite del fútbol argentino. Días atrás Mario Sciacqua no le encontró la vuelta al equipo y se fue del Santo con el equipo en zona de descenso, con 10 fechas sin victorias. La dirigencia se movió rápido y contrató a Gustavo Álvarez, un DT joven, pero con experiencia en este tipo de momentos. Patrón necesitaba un volantazo, ahora habrá que esperar si da resultado o no.

 

Álvaro Moreyra

 

Toco fondo. Patronato está en zona de descenso hace varias jornadas y no suma puntos como para empezar una remontada. A esta altura de la competición, el elenco paranaense no necesita de un milagro para zafar, solamente empezar a ganar, de todos modos con el correr de los partidos la historia parece complicarse un poco más, encima, como si fuera poco, los rivales directos en la lucha por la permanencia, por caso Rosario Central o Newell's, suman unidades y los de Paraná, no, por eso el panorama se complica con el correr de cada fin de semana.

 

Tras un inicio furioso, con una serie de resultados positivos, El Santo se pinchó en la fecha seis y de allí en más no ganó más. Claro que los malos resultados abrieron la puerta para la salida de Mario Sciacqua, quien argumentó no tener más fuerzas y decidió dar un paso al costado.

 

El entrenador santafesino, que llegó a comienzo de año a la entidad paranaense y fue artífice para que Patronato mantuviera la categoría en la pasada Superliga, esta vez no le encontró la vuelta a un equipo que se olvidó de ganar y se hundió en las dos tablas, aunque la que más preocupa es la de los coeficientes.

 

Entonces, la comisión directiva no tuvo más remedio que aceptarle la renuncia a MaritoSciacqua, que de forma indeclinable presentó la dimisión.

 

El cambio de timón llegó en el momento justo, poco antes de finalizar la primera parte de la temporada, y, tal vez, se apresuró la CD en la búsqueda del reemplazante porque lo ideal hubiese sido continuar con un interinato de dos partidos (con Martín De León) y, ya con el inicio de las vacaciones confirmar el entrenador para que arranque funciones con la pretemporada.

 

(Más información en la edición gráfica número 1109 de la revista ANALISIS del jueves 5 de diciembre de 2019)(Más información en la edición gráfica número 1109 de la revista ANALISIS del jueves 5 de diciembre de 2019)

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.