Dejó de picar, ahora acelera

Edición: 
1114
Leyendas del Deporte Entrerriano: Eduardo Villares

 

Pablo Rochi

 

Le puso punto final a su trayectoria como basquetbolista en el 2013; apenas lo hizo comenzó a incursionar en el automovilismo, su gran pasión de toda la vida. Radicado en La Banda, Santiago del Estero, habló con ANÁLISIS y contó su presente lejos de su Paraná natal. Sus competencias en Karting, las carreras virtuales junto a su amigo Matías Russo y su vida como comerciante: “El dejar de jugar me abrió puertas para conocer otra realidad; los basquetbolistas profesionales vivimos dentro de una burbuja”, dijo.

 

Muchas son las historias reveladas de deportistas profesionales que se destacaron en una actividad pero que, en realidad, se definieron como apasionados de otras disciplinas. La de Eduardo Villares es una de ellas, claramente.

 

El entrerriano fue un extraordinario basquetbolista, con una enorme y renombrada trayectoria, pero que, paralelamente, siempre remarcó su amor y entusiasmo por el automovilismo.

 

Villares dejó de jugar al básquet en el 2013, tras 17 temporadas en la Liga Nacional. Hoy, lejos de su Paraná natal, vive en La Banda, Santiago del Estero, donde echó raíces, tiene su familia y sus locales comerciales.

 

El ex Echagüe y Sionista de Paraná; Central Entrerriano de Gualeguaychú, entre otros clubes, admitió que no se arrepintió de retirarse a los 34 años y que su vínculo con el deporte está en el automovilismo. Desea fervientemente volver a las pistas tras el párate por la Pandemia, mientras tanto, participa de las carreras virtuales con su simulador.

 

Papá de Valentín (9 años), Lucero (7) y Francisca (5 meses), uno de los basquetbolistas entrerrianos más destacados de los últimos tiempos contó sobre su vida, la decisión de su retiro y el amor incondicional por los fierros.

 

-¿Qué es de la vida de Eduardo Villares?

-Después de que dejé de jugar al básquet comencé con la vente de ropa, con un local exclusivo de una marca de jeans muy conocida en todo el país. Hace pocos días abrí otro local,pero de ropa deportiva, con diferentes marcas. Tengo mis dos locales en La Banda, donde resido desde hace un tiempo. Me dedico de lleno al comercio. Después, en lo deportivo, sigo jugando al básquet, en la categoría Más 40 años. Estoy en un torneo que se llama NBA, Nuevo Básquet Amateur. Es una Liga que tiene categorías Más 35, Más 40 y Más 50 años. En esta últimajuega Miguel Cortijo. Desde ya, participo para divertirme, para correr un rato y, fundamentalmente, comer asado con los muchachos, como lo hacen todos a esta edad.

 

- ¿Y tu incursión en el automovilismo?

-Estaba corriendo en karting, pero con el tema de la pandemia se frenó todo. Se complicó no sólo por el coronavirus, sino porque también se encareció. Ahora no sé qué va a pasar.Correr en la actualidad se hace muy difícil, necesitas tener unsponsor o varios porque los gastos son muchos; yo estaba corriendo en la Rotax GrandNational del NEA. Es una categoría que se corre en Sunchales, Colonia Caroya, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Formosa. Después, con el automovilismo, me di un gustito grande de correr el Turismo Pista 1.600 Entrerriano, por lo que estuve compitiendo en Paraná, el año pasado. Tenía muchas ganas de correr en mi ciudad y lo pude hacer.

 

(La nota completa en la edición 1114 de la revista ANALISIS del jueves 17 de septiembre de 2020)

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.