“Se usó al fútbol como trampolín para objetivos distintos”

Edición: 
1115
Entrevista a Julio Larrocca

Presidente de la Liga Concordiense de Fútbol, en su momento llegó a ser vice del Consejo Federal y no descarta llegar a ocupar cargos de preponderancia. En esta nota afirma que va por la revancha “en muchos sentidos”. Su pensamiento desde Julio Grondona a Claudio "Chiqui" Tapia, y el vínculo con Sergio Urribarri de quien dice que si bien las ocupaciones y responsabilidades de cada uno han generado distancias, nunca ellas afectaron su vínculo personal de amistad y compañerismo.

 

Ezequiel Re

 

-¿Cómo fueron sus primeros años de vida?

-Nací en Concordia, el 8 de septiembre de 1960. Toda mi vida he vivido aquí, salvo el período de tiempo que estuve cursando estudios universitarios, en Santa Fe. Fue una etapa muy linda desde 1979 a 1985. En el medio colimba y Malvinas años 1981-1982, ya que estuve prestando servicios al Ejército. Así comencé mi vida en este mundo. Provengo de una familia donde mi madre era maestra particular y mi padre era trabajador de la construcción, es decir no provengo de una familia adinerada, como la mayoría de la gente de mi cuna es una familia trabajadora con ganas de progresar, toda mi educación ha sido en instituciones educativas de enseñanza pública. Hice la primaria en la escuela Vélez Sarsfield y la secundaria en la Escuela de Comercio Gerardo Victorin. Posteriormente  empecé mis estudios universitarios en la Facultad de Derecho en Santa Fe (UNL). En medio de ellos cumplí en incorporarme al Servicio Militar, dado que había pedido prórroga para empezar mi carrera y cuando estaba por conseguir la baja, se produce el desembarco de Malvinas.

 

 -¿Jugó al fútbol?

-Jugué en todas las divisiones inferiores hasta el momento que fui a estudiar en el Club Atlético Libertad y Wanderer´s. Si mal no recuerdo hasta Quinta división. Luego, cuando regresé habiendo finalizado la carrera de Derecho, despunte el vicio de arquero en torneos independientes de profesionales.  Alterné buenas y malas tardes.

 

-¿Siempre arquero?

-Sí.

 

-¿El paso como futbolista le permitió vincularse para saltar a la dirigencia?

-Por mi carácter y mi forma de encarar la vida, considero que lo importante es participar en las instituciones que nos permiten opinar, buscar y construir algunos espacios que necesitamos sostener y mejorar como sociedad. Esto me ha regalado a lo largo de la vida, buenos y malos momentos, pero sobre todo esta participación en distintas asociaciones, me llevó a vincularme, con asociaciones gremiales (Colegio de Abogados y Caja Forense), como también con distintas asociaciones tales como el fútbol y con el básquet. En ambas Asociaciones locales como miembro del Tribunal de Disciplina, ingresando a través de algunos amigos que tenía de antemano. Es el caso que en la Liga fue un hermano que me dio la vida quien además es mi socio y amigo hace más de 30 años, Ricardo Elgart. Hemos vivido muchas experiencias lindas y no tan lindas. Es el que me vinculó al fútbol dado que el ya estaba en la Liga con otro amigo que ya no está en este mundo que se llamó Ricardo Esteban Rettori quien fuera por ese entonces fines de los 80, presidente de la Liga Concordiense, en épocas que también estaba en la misma José Omar Spinelli, otro amigo de muchos años, quienes me fueron cultivando esta pasión dirigencial.

 

-¿Cómo fue la experiencia en la guerra de Malvinas en 1982?

-En definitiva tuvimos la suerte de no ir al Sur, porque el Regimiento donde estaba reclutado, era de Caballería. Era el Regimiento 6 de Concordia. Yo tenía prórroga secundaria y entro al Ejército después de dos años de la misma. Fue en  1981. Ya me estaban por dar la baja cuando en abril de 1982 se produce el desembarco a Malvinas. Fueron momentos muy difíciles porque salíamos y no sabíamos adónde.  Primeramente fuimos a Santo Tomé (Santa Fe), y de ahí teóricamente íbamos hacia el sur pero no a Malvinas propiamente dicha sino a los regimientos de Caballería para defender la frontera con Chile. Pero no llegamos a ir por circunstancias de estrategia militar y nos quedamos en Reserva en Santo Tomé el tiempo que duró la guerra.

 

(La nota completa en la edición 1115 de la revista ANALISIS del jueves 15 de octubre de 2020)

Corrientes y Misiones quieren comprarle la energía a las hidroeléctricas Yacyretá y Salto Grande, en vez de a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa).

Corrientes y Misiones quieren comprarle la energía a las hidroeléctricas Yacyretá y Salto Grande, en vez de a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa).

Deportes

Sionista venció a Atlético Tala en el Moisés Flesler y se acomoda en su grupo.

Godoy Cruz (1° Zona B) y Vélez (4° Zona A) definirán a uno de los semifinalistas.

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.