Un verano sin festivales en la provincia

Edición: 
1117
Entre Fiestas Populares

S.A

 

En la provincia hay 118 Fiestas Populares que ponen en valor diferentes expresiones culturales y que, por la pandemia del coronavirus, no tendrán su edición 2021, al menos, de manera presencial. En busca de algunas impresiones al respecto, ANÁLISIS, dialogó con referentes de Fiestas Populares de diferentes puntos de la provincia sobre cómo reinventarse ante la pandemia, la virtualidad como una aliada y las propuestas que surgen como alternativa ante la falta de esta actividad cultural y productiva que hacen a la identidad de todos los entrerrianos.

 

Resulta difícil imaginar una Entre Ríos despojada de sus fiestas populares. Los meses fuertes de esta actividad son enero y febrero, pero durante todo el año aparece en la agenda cultural y turística, un evento de estas características. Cada una de ellas hace valer la identidad de una comunidad, rescata símbolos tradicionales de la historia. Para destacar actividades productivas constitutivas de nuestro territorio o para hacerle honor al paisaje y sus bondades, es que se congregan miles y de personas año a año a través de la música, el baile, comidas típicas, artesanías; maneras igualadoras de encontrarnos.

 

Este año, la pandemia por el coronavirus impone, de manera inevitable, la cancelación de gran parte de las expresiones artísticas masivas. El Decreto N°956/2021 emitido por el gobierno Nacional dispone y habilita la realización de eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia de hasta (100) personas, para todas las provincias que se encuentren dentro del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), el cual rige hasta el 20 de diciembre y Entre Ríos se encuentra entre las provincias alcanzadas. Pero pensar y diagramar las fiestas populares características de la provincia, conlleva un trabajo logístico de meses y, principalmente, una gran inversión económica que, con un público tan acotado, no llegaría a solventarse.

 

(La nota completa en la edición 1117 de la revista ANALISIS del jueves 17 de diciembre de 2020)

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.