​​​​​​​Acción en el país del Norte

Edición: 
1119
Eric Remedi, Gustavo Bou y Gabriel Heinze, entrerrianos en la Major League Soccer de los Estados Unidos

P.R.

 

La temporada 2021 de la Major League Soccer (MLS) está a días de iniciar una nueva edición y con ella la intervención de tres entrerrianos en la competencia: el concordiense Gustavo Bou como delantero del New England Revolution, el paranaense Eric Remedi, nuevo jugador de San José Earthquakes, y el crespense Gabriel Heinze, flamante DT del Atlanta United.

 

El próximo 16 de abril se abre el campeonato de fútbol más importante de los Estados Unidos, una de las competencias de mayor crecimiento en los últimos tiempos y de los más atractivos en cuanto a lo económico.

 

Tanto Gustavo Bou como Eric Remedi jugarán su tercera temporada en este campeonato, mientras que el DT Gabriel Heinze experimentará su primera vez en el fútbol de los Estados Unidos.

 

Los equipos que le darán vida a la temporada 2021 de la MLS serán 27, franquicias repartidas en dos conferencias, la Este y la Oeste,

 

En cancha

 

La Liga de los Estados Unidos ha ganado un respeto muy grande a partir de las exigencias que tiene su competencia. Gustavo Bou y Eric Remedi lo saben. Destacarse en este torneo no es para nada sencillo.

 

Bou, ex River y Racing, volverá a ser parte de los New England Revolution (en español, Revolución de Nueva Inglaterra). Este equipo se encuentra en la ciudad de Foxborough, Massachusetts, a unos 35 kilómetros al suroeste del centro de la ciudad de Boston.

 

En sí, no es uno de los elencos favoritos a pelear por el título, aunque Bou está decidido a aportar su experiencia para que ello sí suceda.

 

El delantero concordiense llegó al fútbol de la MLS en julio de 2019, fecha en la que se convirtió en nueva incorporación del New England Revolution a cambio de 10 millones de dólares por el 100% de su pase.

 

Su adaptación fue rápida. En la edición 2019 terminó con 9 goles en 15 partidos, mientras que en la temporada 2020 anotó 8 goles en 23 encuentros.

 

El entrerriano pasó a ser referente de este equipo. En el 2021 no solo tiene el objetivo de afinar la puntería, sino además que la franquicia gane un lugar entre los mejores.

 

Lo de Eric Remedi es diferente. El paranaense también tendrá un nuevo año en la competencia, aunque en esta versión jugará en un nuevo equipo. Tras dos campeonatos en el Atlanta United (con quien salió campeón en el 2018), el mediocampista fue fichado por San José Earthquakes, elenco de la ciudad de San José, California, dentro de la aglomeración urbana de San Francisco.

 

Este equipo ganó trascendencia en Argentina porque desde hace algunos años es dirigido por Matías Almeyda.

 

(Más información en la edición gráfica número 1119 de la revista ANALISIS del jueves 8 de abril de 2021)

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)