La otra etapa de los Contratos

Edición: 
1121
Lo que comprendería la segunda investigación

 

Son varios los encumbrados dirigentes políticos, en especial del PJ, que estarán comprendidos en la segunda etapa de la investigación del Ministerio Público Fiscal, en la causa Contratos. La lista comprende a Guastavino, Laurito, Cresto, Cáceres, Bahl, Ballestena y otros grupos de recaudación, que también comprendería a legisladores de Cambiemos.

 

Daniel Enz

 

Nunca hubo tanta prueba documental en una causa por delitos de corrupción en Entre Ríos, desde el ’83 a esta parte. Las 546 páginas del pedido de remisión a juicio elevado por los fiscales Patricia Yedro e Ignacio Arramberri son contundentes y esclarecedores (ver nota aparte). Obviamente, los sectores involucrados salieron con los tapones de punta a descalificar o desvirtuar la investigación, como así también el foco del escrito. No podía ser de otra manera: estamos hablando de una defraudación al Estado entrerriano por unos 38 millones de dólares, durante diez años, pergeñada por una estructura cuasimafiosa, que contrató un grupo de abogados -entre los que hay excepciones- que, desde septiembre de 2018 hasta esta parte, dedicaron buena parte de su vida a defender a los imputados y reciben suculentos honorarios mensuales desde la mencionada fecha. Y tienen como objetivo embarrar la cancha, desviar los ejes de la discusión, descalificar a los investigadores, postergar fechas, plazos, audiencias, para confundir a la opinión pública y atemperar la gravedad del desvío de dineros aportado por los contribuyentes.

 

Obviamente, esos mismos letrados desarrollaron toda una estrategia de desgaste casi diario -desde hace por lo menos un año y medio-, con sectores mínimos de la prensa, que también apostaron a sostener ese eje propuesto. Algunos quizás por relación amistosa o cierta convicción con la tarea de ciertos letrados; otros porque aparecen beneficiados por los contratos de la Legislatura, en familia completa y en cifras millonarias anualmente, tal como se consignó en ediciones anteriores de esta revista y por ende es preferible meter miedo y acosar a los investigadores judiciales, sin ningún tipo de límite. Pero claro, siempre es bueno saber de qué lado está cada uno en esta historia. O se está a favor de los delincuentes y mafiosos o se está en la otra vereda. No hay que dar demasiadas vueltas. 

 

Todos aquellos que leyeron en forma completa las 542 páginas del pedido de elevación a juicio (lo que hicieron solamente algunos pocos, porque es preferible seguir mirando Netflix y hablar por hablar) se molestaron porque “se ataca a una estructura delictiva”, pero no a sus verdaderos jefes políticos. En realidad, desde un primer momento se indicó que la investigación se dividiría en dos partes, por la magnitud y gravedad del desvío de dineros públicos.

 

(Más información en la edición gráfica número 1121 de la revista ANALISIS del jueves 10 de junio de 2021)

Deportes

Colón

Colón empató con All Boys y jugará una temporada más en la Primera Nacional.

Atlético Tucumán

Nicolás Castro también fue de la partida en el Decano, dirigido por otro exPatronato: Facundo Sava.

Franco Colapinto ganó el Premio del adelantamiento del mes en la Fórmula 1

El piloto argentino se convirtió en el primer novato en ser reconocido con este premio.

Racing deberá jugar sin público por el uso de pirotecnia ante Corinthians

El Cilindro de Avellaneda fue clausurado por Aprevide por la utilización de fuegos artificiales el jueves por la Copa Sudamericana.

Entre Ríos, presente en los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2024

La delegación competirá hasta el 9 de noviembre de la instancia final en Mar del Plata.

Básquet: todo quedó igualado tras el primer triangular de la Liga Provincial Femenina

Paracao, Regatas Uruguay y Juventud Unida iniciaron los triangulares en Gualeguaychú.

Werner

El paranaense Mariano Werner no se rinde y da pelea en el TC Pick Up.

Affranchino

El paranaense Affranchino se quejó por el pésimo arbitraje en La Banda y lanzó una serie de denuncias.

El talento argentino en el cine no conoce fronteras y Alejandro Hartmann es un claro ejemplo de ello (Foto: El Diario de España)

Wainraich explora nuevas facetas más allá de la radio, la televisión y el teatro