Objetivo, reverdecer al deporte ciencia

Edición: 
1123
Taller de Ajedrez en la Alianza Francesa

A. M.

 

“En la actualidad hay un boom a nivel mundial, por un lado por el contexto de la pandemia y por otro por la serie Gambito de Dama (que se puede observar por la plataforma Netflix). Así describió, entre otras explicaciones, Francesco Pesuto al ser consultado acerca del surgimiento de este nuevo proyecto, el cual vio la luz de forma oficial hace algunos días nada más. Él, junto con Gabriel Brizuela y German Yujnovsky, fueron los creadores de una idea que busca crecer y expandirse.

 

La actividad se trata de un Taller de Ajedrez que comenzó a dictarse en la Alianza Francesa de la ciudad de Paraná. El mismo está dirigido a niños desde los 6 años, hasta adultos mayores.

 

“La idea del taller surge a través de algunas charlas y reuniones que mantuvimos con los otros profesores. Si bien nunca trabajamos juntos, lo cierto es que nos conocemos hace varios años a través del ajedrez, de hecho hemos viajado juntos y hemos jugado muchos torneos. Charlando se nos ocurrió esta idea, la de armar un taller que sea para todas las edades y con la idea de que florezca un poco el ajedrez en la ciudad”. Y siguió: “En la actualidad hay un boom a nivel mundial por el ajedrez, primero por el contexto de pandemia y segundo por la serie Gambito de Dama, que despertó muchos adeptos e interesados en el ajedrez”.

 

-¿Ya habían dado clases juntos?

-No, este proyecto surgió ahora, aunque con los otros profesores nos conocemos desde hace varios años y enseñábamos, pero en diferentes espacios.

Más adelante, el conocido ajedrecista de la capital entrerriana contó que “uno de los chicos, Gabriel Brizuela, vivió en Córdoba y daba clases allá y lo hacía en diferentes programas, además acá en Paraná está vinculado al programa de ajedrez en las escuelas y en las cárceles y también ha tenido alumnos particulares”.

 

A lo que añadió: “Germán Yujnovsky es psicólogo y también trabaja en un Centro de Salud Mental donde estuvo enseñando ajedrez. Yo fui parte de un programa en la Escuela Normal para chicos de primaria Más camino para aprender se llamaba el taller, eso fue hace unos años y después di clases de manera particular y ahora lo hago para la UNER, ya que desde la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencia Económicas hay un curso que se dicta todos los miércoles a las 19.30, de manera virtual”.

 

-¿Tuvieron buena recepción?

-Sí, por ejemplo el grupo que comenzó el lunes pasado ya está en su capacidad máxima. Considero que fue un éxito, aunque por el momento debido a las restricciones se permiten hasta 15 personas en espacios cerrados para este tipo de actividades, así que, incluyendo a los profesores, el límite máximo que estamos tomando es de 12 inscriptos por grupo.

 

(Más información en la nota de la edición gráfica número 1123 de la revista ANALISIS del jueves 5 de agosto de 2021)

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)