Gualeguay, tu grato nombre

Edición: 
1124
Los gualeyos, presentes en las últimas conquistas del fútbol argentino

A.M.

 

Poco más de dos meses pasaron de la conquista de la Copa América por parte de Argentina. La Albiceleste cortó una larguísima sequía de títulos a nivel seleccionados y lo hizo ni más ni menos que frente a Brasil, el rival de toda la vida, y a domicilio.

 

De un tiempo a esta parte, fue un largo peregrinar de muchísimos jugadores y otros tantos entrenadores, a lo largo de varias competiciones, que intentaron cortar la mufa y no pudieron. Pero como reza una viejo dicho futbolero “las rachas están hechas para cortarse” y así fue: 1-0 frente a la Canarinha para dar la vuelta olímpica en el mítico estadio Maracaná, un escenario prácticamente inexpugnable.

 

Fue así entonces que la selección argentina de fútbol cortó una malaria de 28 años sin conquistas de las denominadas importantes, es que en el medio hubo dos medallas de oro en Juegos Olímpicos (Atenas 2004 y Beijing 2008), y volvió a dar otra vuelta olímpica. El plantel argentino tuvo  un entrerriano en sus filas: Lisandro Martínez. Con Licha entre los citados por Lionel Scaloni se produjo una particularidad que es para destacar entre los deportistas de esta provincia, ya que nuevamente la Albiceleste gritó campeón y entre los que dieron la vuelta olímpica hubo un futbolista nacido en la ciudad de Gualeguay, como ocurrió en los últimos títulos importantes de un representativo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

 

Gualeguay es unas de las ciudades más importantes de Entre Ríos, de hecho la localidad se ubica en la quinta posición en número de habitantes (poco más de 50.000), y tiene esa particularidad, la de aportarle jugadores al seleccionado argentino de fútbol y que formaron parte de las últimas conquistas destacadas.  

 

(Más información en la nota de la edición gráfica número 1124 de la revista ANALISIS del jueves 16 de septiembre de 2021)

Edgardo Kueider fue entrevistado en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral) donde dio su versión y por qué está involucrado en causas judiciales.

Edgardo Kueider fue entrevistado en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral) donde dio su versión y por qué está involucrado en causas judiciales.

Deportes

Colón

Un grupo de hinchas se expresó en la sede del Sabalero con cánticos, bengalas y banderas.

Los “Pumitas” contarán con Bautista Lescano como titular pare debutar en Sudáfrica

El paranaense Bautista Lescano -en el centro- estará desde el inicio ante los Junior Springbocks.

El CEO de YPF aclaró su desliz sobre el regreso de Franco Colapinto en Ímola

Horacio Marín dijo que fue solo una expresión de deseo lo que dijo en una entrevista.

Mario Moccia también será el presidente del ENARD

Moccia, actual titular del COA, reemplazará en el cargo a Daniel Scioli, también secretario de Deportes de la Nación.

El ex Atlético Paraná Pablo Migliore se postuló para dirigir a Boca “gratis y de por vida”

El arquero pasó por el Decano en 2017; diez años antes fue campeón con el Xeneize de la Copa Libertadores.

Mustang

Con el Ford Mustang, el Gurisito Martínez sueña con pelear por la corona en el Turismo Carretera.

Pekerman

El entrerriano José Pekerman se refirió a los rumores de Boca y deseó sumarse a la selección argentina.

Juan Barinaga

El mediocampista Juan Barinaga analizó el presente de Patronato en la Primera Nacional. Foto: Prensa Patronato.

Por Sergio Rubin (*)  
Los cardenales son los encargados de designar al papa que sucederá a Francisco.

Los cardenales son los encargados de designar al papa que sucederá a Francisco.

Por Roque Guillermo Benedetto (*)