Gualeguay, tu grato nombre

Edición: 
1124
Los gualeyos, presentes en las últimas conquistas del fútbol argentino

A.M.

 

Poco más de dos meses pasaron de la conquista de la Copa América por parte de Argentina. La Albiceleste cortó una larguísima sequía de títulos a nivel seleccionados y lo hizo ni más ni menos que frente a Brasil, el rival de toda la vida, y a domicilio.

 

De un tiempo a esta parte, fue un largo peregrinar de muchísimos jugadores y otros tantos entrenadores, a lo largo de varias competiciones, que intentaron cortar la mufa y no pudieron. Pero como reza una viejo dicho futbolero “las rachas están hechas para cortarse” y así fue: 1-0 frente a la Canarinha para dar la vuelta olímpica en el mítico estadio Maracaná, un escenario prácticamente inexpugnable.

 

Fue así entonces que la selección argentina de fútbol cortó una malaria de 28 años sin conquistas de las denominadas importantes, es que en el medio hubo dos medallas de oro en Juegos Olímpicos (Atenas 2004 y Beijing 2008), y volvió a dar otra vuelta olímpica. El plantel argentino tuvo  un entrerriano en sus filas: Lisandro Martínez. Con Licha entre los citados por Lionel Scaloni se produjo una particularidad que es para destacar entre los deportistas de esta provincia, ya que nuevamente la Albiceleste gritó campeón y entre los que dieron la vuelta olímpica hubo un futbolista nacido en la ciudad de Gualeguay, como ocurrió en los últimos títulos importantes de un representativo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

 

Gualeguay es unas de las ciudades más importantes de Entre Ríos, de hecho la localidad se ubica en la quinta posición en número de habitantes (poco más de 50.000), y tiene esa particularidad, la de aportarle jugadores al seleccionado argentino de fútbol y que formaron parte de las últimas conquistas destacadas.  

 

(Más información en la nota de la edición gráfica número 1124 de la revista ANALISIS del jueves 16 de septiembre de 2021)

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.