“Somos potencia mundial”

Edición: 
1130
Bruno Motroni, tras la conquista del Panamericano de softbol 

El cátcher, uno de los mejores del planeta en su posición, fue pieza clave en la conquista de una nueva corona para el seleccionado argentino Mayor. La Albiceleste gritó campeón en Paraná, ante un marco imponente de público, y alcanzó así el título a nivel internacional que le faltaba en sus vitrinas. Ahora el representativo nacional irá por el tricampeonato en el Mundial de Nueva Zelanda, cita que marcará la despedida de Motroni del equipo en el que jugó durante gran parte de su vida. “Ganar el Panamericano en Paraná sirvió también para confirmar que mi retiro está mucho más cerca”, confesó.

 

Por Álvaro Moreyra 

 

Paraná es sinónimo de softbol, de hecho, es la Capital Nacional de la disciplina. Dentro de este marco, la capital entrerriana es muy respetada y reconocida en el mundillo que significa esta disciplina en el escenario deportivo de la Argentina, claro que ocurre lo mismo, desde hace varios años también, en el plano internacional. 

 

El suelo paranaense no es únicamente cuna de grandes softbolistas, también lo es de instituciones que se dedican pura y exclusivamente a la actividad del bate y la pelota. Además, lo es de grandes entrenadores, pues aquellos que alguna vez se destacaron dentro del campo de juego, ahora lo hacen fuera del diamante, guiando a las nuevas generaciones que cada vez vienen más pulidas y que mejor representan a la ciudad y al país, en las principales competiciones a nivel nacional e internacional. 

 

Además, Paraná cuenta con clubes que están entre los mejores del país, lógicamente que eso genera que sus softbolistas sean de los más valorados y respetados, sobre todo, a la hora de una convocatoria a un seleccionado, sea Mayor o Juvenil, masculino o femenino. En este sentido, no hace falta hurgar mucho para constatar que siempre hay paranaenses dando vuelta en alguna citación para los principales torneos internacional, Mundiales o Panamericano o el torneo que sea a nivel de selecciones, el que sea.

 

En este sentido, días atrás la capital entrerriana fue escenario de una verdadera fiesta del softbol. Durante una semana los mejores seleccionados del continente americano mostraron lo mejor de su repertorio en búsqueda de la clasificación al Mundial que se disputará este año en Nueva Zelanda y, también, con el objetivo de subirse a lo más alto del podio en el torneo.

 

Lógicamente, el seleccionado argentino llegó a la cita continental como el gran candidato y no defraudó. El equipo conducido técnicamente por el paranaense Julio Gamarci -y que contó con muchos de sus coterráneos en el plantel-, se fue soltando con el correr de los partidos y, tal como se especulaba en la previa, llegó a la final para definir al campeón con Canadá. En el encuentro decisivo hubo revancha para el campeón del mundo, que vengó la derrota en la fase clasificatoria.
En la definición fue triunfo de los dueños de casa por 4 corridas a 1 para desatar el festejo de unos 10.000 espectadores que colmaron el Estadio Mundialista. El partido finalizó con Canadá al ataque en una jugada de eliminación doble por parte de la Argentina. Un batazo largo al jardín central fue atrapado en el aire y la jugada culminó con la exclusión por toque sobre Pauli, que corría de primera a segunda base.

 

Antes, Argentina anotó sus carreras por medio de Manuel Godoy, Bruno Motroni, Juan Zara y Francisco Lombardo. Las tres primeras fueron homeruns durante la cuarta entrada y la última llegó en la parte alta de la quinta.

 

Estas carreras sirvieron para dar vuelta el encuentro luego del homerun de Ezekiel Bradley por el cual Canadá se puso por encima en el arranque del juego. De esta manera sentenciaron el 4-1 que le otorgó al combinado argentino el lugar más alto en el Panamericano.

 

El certamen, además, significó la despedida del público local de un histórico del equipo argentino y capitán durante más de una década: Bruno Motroni. El paranaense eligió el Panamericano en Paraná para brindar su anteúltimo baile con el representativo nacional. Sin duda, el principio de una despedida con todas las luces para un referente de la Albiceleste.

 

(La nota completa en la edición gráfica número 1130 de la revista ANALISIS del viernes 27 de mayo de 2022)

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.