
Por Pablo Rochi
Su papá lo empezó a llevar al Club Estudiantes (CAE) desde muy chico. Practicó diferentes actividades, hasta que se decidió por atletismo. Desde un primer instante no solo mostró interesantes cualidades, sino también constancia y sacrificio, clave en un deporte individual si lo que se busca es potenciar aptitudes.
El paranaense Giuliano Rossi confirmó que es un competidor con presente, pero fundamentalmente, con futuro. El joven atleta del CAE acaba de consagrarse subcampeón Argentino en decatlón, en el 55° Campeonato Nacional U18 que se desarrolló en la pista del Polideportivo “Jaime Zapata”, en Resistencia, Chaco.
Para practicar decatlón se necesita tener muchas condiciones en diferentes actividades. Se trata de 10 disciplinas que se compiten en dos días. No cualquier deportista tiene “chapa” para hacerlo.
En el primer día lo hacen en 100 metros llanos, salto en largo, lanzamiento de bala, salto en alto y 400 metros llanos.
Al otro día, turno para hacerlo en 110 metros con vallas, lanzamiento de disco, salto con garrocha, lanzamiento de jabalina y 1.500 metros llanos.
La actual medalla de plata en el reciente Nacional U18 le puede abrir las puertas a una competencia internacional. Rossi espera la convocatoria para integrar la Selección Argentina Juvenil para el campeonato Sudamericano de la categoría, a realizarse en San Pablo, Brasil, del 9 al 11 de septiembre.
(La nota completa en la edición 1133 de la revista ANALISIS del jueves 18 de agosto de 2022)