Entre la mala racha y la ilusión
Por P.R.
Otra carrera que terminó antes de ver la bandera a cuadros, otro fin de semana que finalizó antes de completar las vueltas pautadas. El Turismo Carretera o el TC Pick Up le siguen dando frustraciones y dolores de cabeza a Mariano Werner.
Abandonos, problemas de motor, fallas y deserciones fueron una constantes a lo largo del 2025.
La única diferencia entre una categoría y otra es que, a una fecha de cerrar el año, en el TC ya no tiene chance, mientras que en el TC Pick Up aún tiene posibilidades de pelear por el título.
Werner sabe que el año fue malo, pero así y todo puede cerrar la temporada con una sonrisa. De no creer.
Luego del abandono en La Pampa y tras quedarse sin chance alguna de pelear por el campeonato en el Turismo Carretera, el piloto paranaense se enfocó de lleno en su pelea en el TC Pick Up.
Escolta en las posiciones de Agustín Canapino, el pasado fin de semana buscó un buen resultado como para saltar a la punta y quedar más cerca del festejo cuando falta una fecha para concluir el calendario. Sin embargo, Werner vivió otro domingo de frustraciones, abandonó cuando faltaban dos vueltas y no logró cumplir con su propósito.
Lo positivo es que Agustín Canapino tampoco pudo completar la carrera y todo sigue igual. El próximo 14 de diciembre en La Plata se corre la última carrera. Será a todo o nada en una definición que se sabe será caliente.
Fuera de pista
No estaba ganando la carrera, pero el tempranero abandono de Canapino y los puntos que estaba sumando en pista le alcanzaba para superar al “Titán” y así quedar como nuevo líder del TC Pick Up. No obstante, otra vez lo que ya es una constante: el motor de su Toyota Hilux dijo basta y a dos vueltas de terminar la carrera en el autódromo de La Plata, Mariano Werner debió abandonar y se quedó sin nada.
El paranaense, uno de los serios contendientes al título, perdió una inmejorable chance de superar en puntos a Canapino, que también se había retirado al principio de la competencia por un toque en su Chevrolet S10.
El piloto de Arrecifes había protagonizado un accidente en el comienzo de la final con Juan José Ebarlín e Ignacio Faín, lo que le significó abandonar minutos más tarde. Canapino, del equipo Canning Motorsports, también perdió puntos importantes de cara a la lucha por el certamen.
Tras el abandono de ambos, Agustín Canapino y Mariano Werner llegarán a la última carrera de la temporada separados por apenas seis puntos en el campeonato. El arrecifeño suma 127.5 unidades y se sostiene como puntero, algo más atrás aparece el entrerriano con 121.5 puntos.
Quien se acercó peligrosamente a los dos en la lucha por la Copa es Juan Pablo Gianini, el cuatro veces campeón de la categoría.
Gianini había llegado a esta penúltima fecha del campeonato con 30,5 puntos de diferencia con el líder de la Copa de Oro (Canapino). Al ganar la carrera y como sus rivales directos tuvieron problemas, recortó la distancia y ahora está a 8,5 unidades de la punta.
Gianini ganó en La Plata y quedó en el tercer lugar de la tabla con 119 puntos. Después, Germán Todino está en el cuarto escalón con 114.5 unidades y luego Juan José Ebarlín completa el Top 5 con 113 puntos. La definición es un fuego.
En la última fecha del campeonatohabrá ni más ni menos que 70.5 puntos en juego, por lo que matemáticamente son varios los pilotos que integran la Copa y mantienen chances de coronarse.
(Más información en la edición gráfica de la revista ANALISIS, edición 1166, del día 27 de noviembre de 2025)


