Coronavirus: Aerolíneas Argentinas no realizará más vuelos especiales de cabotaje

El objetivo es reducir, a su mínima expresión, la circulación de personas ante los riesgos del coronavirus.

El objetivo es reducir, a su mínima expresión, la circulación de personas ante los riesgos del coronavirus.

Aerolíneas Argentinas no realizará más, desde hoy y por decisión del Gobierno Nacional, los vuelos especiales a distintas ciudades del interior del país. Se venían realizando para sostener la conectividad ante la dosificación de vuelos internacionales que se hizo a partir de las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus.

Una resolución del Ministerio de Transporte de la Nación había cancelado todos los vuelos de cabotaje entre el 19 y el 31 de marzo y se instruía a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a “establecer las excepciones por razones de carácter sanitario, humanitario y/o necesarias para el cumplimiento de tareas esenciales en el marco de la emergencia decretada”.

En ese contexto, Aerolíneas Argentinas había programado un vuelo diario entre Buenos Aires y Córdoba, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Río Gallegos, Tucumán y Ushuaia, así como también tres vuelos semanales a Trelew y cuatro vuelos a Comodoro Rivadavia, publicó el diario La Nación.

No obstante, por decisión del Gobierno nacional, se resolvió cancelar todo este tipo de operaciones. “Hay que reducir a su mínima expresión la circulación de personas, asegurando de esta manera el cumplimiento de las medidas sanitarias”, indicaron a Télam voceros de Aerolíneas.

Según explicaron, estarán exceptuadas de esta medida “aquellas operaciones aéreas destinadas a la provisión de medicamentos, insumos y emergencias”. Y aclararon que se pusieron en contacto con los pasajeros para que tomen conocimiento de la cancelación de los servicios y eviten así concurrir a Aeroparque a partir de hoy, ya que no habrá operaciones.

Judiciales

Cristina Kirchner

Hotesur y Los Sauces son dos causas que investigan los negocios hoteleros de la familia Kirchner.

Poder Judicial

Fue la postura del gobierno y de la Corte Suprema ante el pedido de abogados en una causa judicial en la que se pide que la justicia sea declarada esencial y que funcione mediante el teletrabajo.

Mauricio Macri y Gustavo Arribas

Mauricio Macri y Gustavo Arribas son dos de los imputados de la causa que se abrió tras la denuncia de las actuales autoridades de la AFI.

Policiales

incendio

Un incendio destruyó una vivienda a la vera de la Autovía Artigas.

Pascual Viollaz

Se estima que los autores del ataque “fueron por lo menos dos porque (la víctima) era una persona de contextura física robusta, grande y no habrá sido fácil poder reducirlo”, dijo el jefe de Policía.

Cultura

"Cuyanito" de Melisa Budini

Será este sábado a las 18 a través de "Pulsando la Vida | Autores e intérpretes"; un proyecto Transmedia que profundiza en la cultura cuyana.

Castillo de San Carlos

El evento se transmitirá a través del Instagram oficial del parque San Carlos este sábado 30 de mayo a las 20:00. 

proyectos de ley a nivel nacional para asistir a espacios culturales

Ambos apuntan a auxiliar especialmente a los espacios independientes y autogestivos. 

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
Por Fernando González*
Visita

Alberto Fernández fue recibido este jueves en Formosa por Gildo Insfrán.

Por Alberto D. Rotman*
Cordobazo

Recuerdo a los 51 años del Cordobazo.

Por J.C.E. (*)
La libertad de circular en cuarentena

La libertad de circular en cuarentena. (Foto archivo)