Covid-19: la periodista Sabina Melchiori contó cómo vive el aislamiento preventivo

Sabina Melchiori

"Lo que más me aflige es la posibilidad de contagio que pudo haber existido más allá de que nos cuidamos”, afirmó Sabina Melchiori, quien no presenta síntomas y se encuentra en aislamiento preventivo.

La periodista de Canal 9 Litoral en Gualeguaychú, Sabina Melchiori, contó detalles del aislamiento preventivo en que se encuentra, en el Hotel Embajador, luego de que su compañero de trabajo, el camarógrafo Celso Bel, fuera diagnosticado con Covid-19 positivo en Buenos Aires.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Melchiori comentó que se encuentra actualmente “sin síntomas” y contó que está “aislada por ser contacto estrecho de Celso Bel, quien dio positivo para coronavirus”. Explicó que “Celso no presentó síntomas sino que dio positivo porque viajó al hospital Austral a someterse a una cirugía programada y como parte de los estudios pre quirúrgicos sumaron el test de coronavirus”.

Al respecto, dijo que la noticia fue un shock porque no se lo esperaba, esperaba poder pasar por esa cirugía” y comentó que le dio aviso de la situación “ni bien se enteró, el lunes a la tarde”.

“Lo primero que hice fue comunicarme con el hospital Martín Ricardo Piaggio porque hacía dos horas había estado con el haciéndole una entrevista. Él me tranquilizó y me dijo que iba a dar aviso al nodo epidemiológico, quienes se iban a comunicar conmigo, y mientras tanto le pidieron a Celso una lista de las personas con las que había estado en las últimas horas”, relató.

Respecto de las horas siguiente, contó: “Esa noche dormí en mi casa con mi marido y mis dos hijas de 7 y 5 años, estuve todo el día martes en casa aislados los cuatro, y el miércoles me llamaron para que vaya al hospital a las 15 a hacerme el hisopado. Salí en el auto pensando que iba y volvía, pero cuanto terminaron de hacerme el hisopado, me avisaron que debía irme al Hotel Embajador y ni siquiera pude volver a mi casa”.

Describió que “esa situación fue tan impactante como el momento en que Celso me llamó” y agregó que “desde el hospital me llevaron al hotel en ambulancia” con lo cual el marido debió buscar el auto que había quedado en el hospital.

“Todo ese proceso desde el hospital hasta el hotel fue en un corredor aislado, me hicieron poner un gorro, un barbijo quirúrgico, una protección de la ropa; en el hotel me recibió una enfermera sumamente protegida, el piso está todo impermeabilizado, y hasta que entré en la habitación”, relató. En la habitación, le dejaron un kit de limpieza y un termómetro con el cual debe tomarse la temperatura de forma habitual y enviar la foto del resultado a las enfermeras.

Por otra parte, comentó que “aunque no hay certezas, la información es que se está dando que las personas sintomáticas no están contagiando” y admitió: “Me aferro a ese dato como náufrago a la tabla porque no me importa tanto tener coronavirus porque intuyo que lo podré sobrellevar bien, lo que más me aflige es la posibilidad de contagio que pudo haber existido más allá de que nos cuidamos”.

“Me impacta esto porque Celso es la persona que primero y con más rigurosidad de mi entorno se empezó a cuidar, justamente porque él estaba pasando por un proceso de salud en el que tenía que cuidarse. Fue el primero en usar tapaboca, ambos en el móvil usamos siempre el barbijo, jamás compartimos vaso ni mate ni abrazo, y a pesar de haber sido bastante rigurosos con el cuidado estamos pasando por esto”, planteó Sabina.

Aunque dijo desconocer cuantas personas permanecen aisladas por esta situación, comentó que “no todos los contactos estrechos están aislados en el hotel y por ejemplo, sus hijos y su cuñada que quedó a cargo de los niños están aislados en su casa”. Agregó que “ayer del hotel se fue gente porque habían sido casos descartados”.

Sobre la jornada de aislamiento, puntualizó: “No puedo salir de la habitación, ni tener contacto con nadie, no puedo pedir ni siquiera que me carguen agua caliente en el termo; nada puede salir de la habitación salvo en una bolsa de residuos. Me dejan la comida arriba de una silla en la puerta de la habitación, y tras ponerme un barbijo puedo abrir la puerta y entrar la bandeja a la habitación”.

Por otra parte, dijo que gran parte del día lo pasa “respondiendo mensajes” y lamentó que “se han dicho muchas falsedades”. Como ejemplo, contó que “en una emisora de Colón se dijo que Celso había ido a Colón habiendo estado en contacto con alguien con coronavirus, lo cual es muy grave”.

Finalmente, informó: “Si soy positiva seguiré en aislamiento hasta curarme, y si soy negativa tengo que seguir en aislamiento 14 días después del último día que estuve con Celso, con lo cual tengo nos cuantos días por delante en esta situación”.

Deportes

Schwartzman

El argentino Diego “Peque” Schwartzman ganó y ya está en octavos de final de Roland Garros.

Premio

El paranaense Mariano Werner fue reconocido con el premio Jorge Newbery.

Marcos Senesi

El entrerriano Senesi habló por primera vez como jugador del seleccionado Mayor de AFA.

Mini

Por el Día Nacional del Minibásquet, la APB y la APBF organizó encuentros en diferentes lugares de la costa del Paraná.

Gurí-Londero

Ayrton Londero buscará el mejor resultado posible en un autódromo que no es favorable para los Torino.

Unión goleó en Barranquilla y avanzó con autoridad en la Copa Sudamericana

El Tatengue logró un triunfo histórico en Colombia ante un rival que apenas necesitaba un punto para clasificar.

Copa Libertadores: Boca le ganó a Deportivo Cali y se clasificó primero en su grupo

Alan Varela anotó la única diferencia del partido, con un remate de media distancia.

El entrerriano Dal Bó disputará la final B en Ponzan, donde Vernice volvió a destacarse

Agustín Vernice disputará su segunda final de Copa del Mundo en una semana.

Racing perdió con River de Uruguay y quedó afuera de la Copa Sudamericana

La Academia cayó 1 a 0 en el Cilindro; le alcanzaba con el empate para avanzar.

Opinión

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)

Cultura

Los encuentros estarán coordinados por la poeta paranaense Rocío Lanfranco y la artista visual Carla Botto.

Será desde las 17.30 con la temática Ángeles y Arcángeles.