Covid-19: la periodista Sabina Melchiori contó cómo vive el aislamiento preventivo

Sabina Melchiori

"Lo que más me aflige es la posibilidad de contagio que pudo haber existido más allá de que nos cuidamos”, afirmó Sabina Melchiori, quien no presenta síntomas y se encuentra en aislamiento preventivo.

La periodista de Canal 9 Litoral en Gualeguaychú, Sabina Melchiori, contó detalles del aislamiento preventivo en que se encuentra, en el Hotel Embajador, luego de que su compañero de trabajo, el camarógrafo Celso Bel, fuera diagnosticado con Covid-19 positivo en Buenos Aires.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Melchiori comentó que se encuentra actualmente “sin síntomas” y contó que está “aislada por ser contacto estrecho de Celso Bel, quien dio positivo para coronavirus”. Explicó que “Celso no presentó síntomas sino que dio positivo porque viajó al hospital Austral a someterse a una cirugía programada y como parte de los estudios pre quirúrgicos sumaron el test de coronavirus”.

Al respecto, dijo que la noticia fue un shock porque no se lo esperaba, esperaba poder pasar por esa cirugía” y comentó que le dio aviso de la situación “ni bien se enteró, el lunes a la tarde”.

“Lo primero que hice fue comunicarme con el hospital Martín Ricardo Piaggio porque hacía dos horas había estado con el haciéndole una entrevista. Él me tranquilizó y me dijo que iba a dar aviso al nodo epidemiológico, quienes se iban a comunicar conmigo, y mientras tanto le pidieron a Celso una lista de las personas con las que había estado en las últimas horas”, relató.

Respecto de las horas siguiente, contó: “Esa noche dormí en mi casa con mi marido y mis dos hijas de 7 y 5 años, estuve todo el día martes en casa aislados los cuatro, y el miércoles me llamaron para que vaya al hospital a las 15 a hacerme el hisopado. Salí en el auto pensando que iba y volvía, pero cuanto terminaron de hacerme el hisopado, me avisaron que debía irme al Hotel Embajador y ni siquiera pude volver a mi casa”.

Describió que “esa situación fue tan impactante como el momento en que Celso me llamó” y agregó que “desde el hospital me llevaron al hotel en ambulancia” con lo cual el marido debió buscar el auto que había quedado en el hospital.

“Todo ese proceso desde el hospital hasta el hotel fue en un corredor aislado, me hicieron poner un gorro, un barbijo quirúrgico, una protección de la ropa; en el hotel me recibió una enfermera sumamente protegida, el piso está todo impermeabilizado, y hasta que entré en la habitación”, relató. En la habitación, le dejaron un kit de limpieza y un termómetro con el cual debe tomarse la temperatura de forma habitual y enviar la foto del resultado a las enfermeras.

Por otra parte, comentó que “aunque no hay certezas, la información es que se está dando que las personas sintomáticas no están contagiando” y admitió: “Me aferro a ese dato como náufrago a la tabla porque no me importa tanto tener coronavirus porque intuyo que lo podré sobrellevar bien, lo que más me aflige es la posibilidad de contagio que pudo haber existido más allá de que nos cuidamos”.

“Me impacta esto porque Celso es la persona que primero y con más rigurosidad de mi entorno se empezó a cuidar, justamente porque él estaba pasando por un proceso de salud en el que tenía que cuidarse. Fue el primero en usar tapaboca, ambos en el móvil usamos siempre el barbijo, jamás compartimos vaso ni mate ni abrazo, y a pesar de haber sido bastante rigurosos con el cuidado estamos pasando por esto”, planteó Sabina.

Aunque dijo desconocer cuantas personas permanecen aisladas por esta situación, comentó que “no todos los contactos estrechos están aislados en el hotel y por ejemplo, sus hijos y su cuñada que quedó a cargo de los niños están aislados en su casa”. Agregó que “ayer del hotel se fue gente porque habían sido casos descartados”.

Sobre la jornada de aislamiento, puntualizó: “No puedo salir de la habitación, ni tener contacto con nadie, no puedo pedir ni siquiera que me carguen agua caliente en el termo; nada puede salir de la habitación salvo en una bolsa de residuos. Me dejan la comida arriba de una silla en la puerta de la habitación, y tras ponerme un barbijo puedo abrir la puerta y entrar la bandeja a la habitación”.

Por otra parte, dijo que gran parte del día lo pasa “respondiendo mensajes” y lamentó que “se han dicho muchas falsedades”. Como ejemplo, contó que “en una emisora de Colón se dijo que Celso había ido a Colón habiendo estado en contacto con alguien con coronavirus, lo cual es muy grave”.

Finalmente, informó: “Si soy positiva seguiré en aislamiento hasta curarme, y si soy negativa tengo que seguir en aislamiento 14 días después del último día que estuve con Celso, con lo cual tengo nos cuantos días por delante en esta situación”.

NUESTRO NEWSLETTER

Juan José Bahillo valoró el diálogo de la gestión de Rogelio Frigerio que se experimenta en ambas Cámaras Legislativas; pero criticó por el desconocimiento de la administración pública.

Juan José Bahillo valoró el diálogo de la gestión de Rogelio Frigerio que se experimenta en ambas Cámaras Legislativas; pero criticó por el desconocimiento de la administración pública.

Marcos Di Giuseppe y Juan Enrique Ruiz Orrico son quienes impulsaron la denuncia por corrupción que embarga a Carlos María Scelzi y a Leonardo Cabrera.

Marcos Di Giuseppe y Juan Enrique Ruiz Orrico son quienes impulsaron la denuncia por corrupción que embarga a Carlos María Scelzi y a Leonardo Cabrera.

Las rutas provinciales es una gran deuda pendiente de Vialidad.

Las rutas provinciales es una gran deuda pendiente de Vialidad.

El jefe de bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Ezequiel Atauche, junto al legislador de ese espacio, Bartolomé Abdala (Foto: X @SenadoArgentina).

Deportes

Atletismo: Federico Bruno no podrá competir hasta mediados de 2027

El olímpico Federico Bruno, el concordiense que recibió cuatro años de sanción por dóping.

En Patronato, Diego Pozo debe rearmar el equipo para recibir a Arsenal de Sarandí

José Valencia estará a disposición de Diego Pozo el domingo ante Arsenal.

En Independiente, Hugo Tocalli dirigirá los próximos tres partidos

Hugo Tocalli fue confirmado por Néstor Grindetti por los próximos tres encuentros.

“El comunicado de la ACTC es muy escueto y no da razones”, indicaron desde el CVE

Ladislao Uzín Olleros, asesor legal del CVE, dijo estar "sorprendido" por la decisión "inconsulta" de la ACTC.

Fútbol: Argentina jugará dos amistosos con Paraguay, rumbo a los Juegos Olímpicos

Javier Mascherano y sus dirigidos tendrán dos pruebas previas a París 2024.

Ángel Gabriel Nasta será el nuevo DT de Defensores de Pronunciamiento en el Federal A

Nasta, el pergamnense que llegará para asumir un difícil desafío en Pronunciamiento.

CVE

La ACTC desafectó al Autódromo Ciudad de Paraná de todas las categorías que fiscaliza.

Deporte Adaptado

En el Club Atlético Estudiantes se realizó la primera muestra de Deporte Adaptado en Paraná.

Perazzo

Walter Perazzo habló tras la histórica victoria ante River en la Copa Argentina.

Opinión

Por Fabián Rogel (*)  
Por Javier Calvo (*)

Cultura

La actividad comienza a las 18, en el Museo de Antropología y Ciencias Naturales.

La actividad se dio en el marco de una nueva edición del Programa Tierra.