Covid-19: la periodista Sabina Melchiori contó cómo vive el aislamiento preventivo

Sabina Melchiori

"Lo que más me aflige es la posibilidad de contagio que pudo haber existido más allá de que nos cuidamos”, afirmó Sabina Melchiori, quien no presenta síntomas y se encuentra en aislamiento preventivo.

La periodista de Canal 9 Litoral en Gualeguaychú, Sabina Melchiori, contó detalles del aislamiento preventivo en que se encuentra, en el Hotel Embajador, luego de que su compañero de trabajo, el camarógrafo Celso Bel, fuera diagnosticado con Covid-19 positivo en Buenos Aires.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Melchiori comentó que se encuentra actualmente “sin síntomas” y contó que está “aislada por ser contacto estrecho de Celso Bel, quien dio positivo para coronavirus”. Explicó que “Celso no presentó síntomas sino que dio positivo porque viajó al hospital Austral a someterse a una cirugía programada y como parte de los estudios pre quirúrgicos sumaron el test de coronavirus”.

Al respecto, dijo que la noticia fue un shock porque no se lo esperaba, esperaba poder pasar por esa cirugía” y comentó que le dio aviso de la situación “ni bien se enteró, el lunes a la tarde”.

“Lo primero que hice fue comunicarme con el hospital Martín Ricardo Piaggio porque hacía dos horas había estado con el haciéndole una entrevista. Él me tranquilizó y me dijo que iba a dar aviso al nodo epidemiológico, quienes se iban a comunicar conmigo, y mientras tanto le pidieron a Celso una lista de las personas con las que había estado en las últimas horas”, relató.

Respecto de las horas siguiente, contó: “Esa noche dormí en mi casa con mi marido y mis dos hijas de 7 y 5 años, estuve todo el día martes en casa aislados los cuatro, y el miércoles me llamaron para que vaya al hospital a las 15 a hacerme el hisopado. Salí en el auto pensando que iba y volvía, pero cuanto terminaron de hacerme el hisopado, me avisaron que debía irme al Hotel Embajador y ni siquiera pude volver a mi casa”.

Describió que “esa situación fue tan impactante como el momento en que Celso me llamó” y agregó que “desde el hospital me llevaron al hotel en ambulancia” con lo cual el marido debió buscar el auto que había quedado en el hospital.

“Todo ese proceso desde el hospital hasta el hotel fue en un corredor aislado, me hicieron poner un gorro, un barbijo quirúrgico, una protección de la ropa; en el hotel me recibió una enfermera sumamente protegida, el piso está todo impermeabilizado, y hasta que entré en la habitación”, relató. En la habitación, le dejaron un kit de limpieza y un termómetro con el cual debe tomarse la temperatura de forma habitual y enviar la foto del resultado a las enfermeras.

Por otra parte, comentó que “aunque no hay certezas, la información es que se está dando que las personas sintomáticas no están contagiando” y admitió: “Me aferro a ese dato como náufrago a la tabla porque no me importa tanto tener coronavirus porque intuyo que lo podré sobrellevar bien, lo que más me aflige es la posibilidad de contagio que pudo haber existido más allá de que nos cuidamos”.

“Me impacta esto porque Celso es la persona que primero y con más rigurosidad de mi entorno se empezó a cuidar, justamente porque él estaba pasando por un proceso de salud en el que tenía que cuidarse. Fue el primero en usar tapaboca, ambos en el móvil usamos siempre el barbijo, jamás compartimos vaso ni mate ni abrazo, y a pesar de haber sido bastante rigurosos con el cuidado estamos pasando por esto”, planteó Sabina.

Aunque dijo desconocer cuantas personas permanecen aisladas por esta situación, comentó que “no todos los contactos estrechos están aislados en el hotel y por ejemplo, sus hijos y su cuñada que quedó a cargo de los niños están aislados en su casa”. Agregó que “ayer del hotel se fue gente porque habían sido casos descartados”.

Sobre la jornada de aislamiento, puntualizó: “No puedo salir de la habitación, ni tener contacto con nadie, no puedo pedir ni siquiera que me carguen agua caliente en el termo; nada puede salir de la habitación salvo en una bolsa de residuos. Me dejan la comida arriba de una silla en la puerta de la habitación, y tras ponerme un barbijo puedo abrir la puerta y entrar la bandeja a la habitación”.

Por otra parte, dijo que gran parte del día lo pasa “respondiendo mensajes” y lamentó que “se han dicho muchas falsedades”. Como ejemplo, contó que “en una emisora de Colón se dijo que Celso había ido a Colón habiendo estado en contacto con alguien con coronavirus, lo cual es muy grave”.

Finalmente, informó: “Si soy positiva seguiré en aislamiento hasta curarme, y si soy negativa tengo que seguir en aislamiento 14 días después del último día que estuve con Celso, con lo cual tengo nos cuantos días por delante en esta situación”.

Gustavo Bordet

Bordet afirmó que “en Entre Ríos las instituciones democráticas y el Estado de Derecho están plenamente vigentes. Y en ese marco la propiedad privada".

Distanciamiento social

Distanciamiento social en Entre Ríos. Siguen prohibidas las reuniones sociales en lugares cerrados y la circulación entre departamentos.

Deportes

Lisandro Martínez

Lisandro Martínez fue uno de los citados por Lionel Scaloni para la próxima doble fecha de Eliminatorias.

Flotta

Flotta realizó su columna semanal y analizó los rivales de Boca, River y Racing para los octavos de final de la Copa.

Osoro

La paranaense Aranzazú Osoro Ulrich tuvo un gran rendimiento en el Circuito Mundial de Padel.

Unsain

Unsain reflexionó sobre la postura de arriesgar y sobre la moda de reírse ante los errores.

El equipo de Juan Cantero (derecha) cayó en su quinta presentación del torneo.

Ortega Desio (primero de izquierda a derecha), celebrando el título junto a sus compañeros.

Judiciales

audiencia conciliación causa Etchevehere

Pese a la recusación y a la ausencia de los hermanos Etchevehere, la conciliación se desarrolló este domingo en el Juzgado de La Paz.

Dolores Etchevehere

Habrá una audiencia de conciliación este domingo 25 de octubre a las 9 en el Juzgado de Garantías de La Paz.

Policiales

choque ruta 26 Febre

El hecho sucedió en jurisdicción de la comisaría de Febre, a la altura del kilómetro 20 de la ruta 26, cerca del mediodía.

Marcelo D´Alessio

En el fallo de la ampliación del procesamiento contra el falso abogado queda expuesto cómo intentaba sacarle información a miembros de la banda a los que ofrecía detener a sus rivales.

móvil policial de Santa Fe

Fueron en Reconquista, San Gregorio, Vera, Franck y Casilda. Una de las intervenciones dejó policías heridos.

Opinión

Por Américo Schvartzman
Dolores Etchevehere

Disputa sobre parte de la herencia de Dolores Etchevehere.

Por Colectivo de Trabajadores por la Ventana
Por Ernesto Tenembaum (*)
Martín Guzmán con Alberto Fernández

Martín Guzmán con Alberto Fernández.

Por Luis María Serroels (*)
Por Luis María Serroels (*)
José Carlos Elinson

José Carlos Elinson.

Por Nadia Burgos (*)
Foto ANÁLISIS

El exministro de Mauricio Macri, Luis Miguel Etchevehere, en la puerta de la estancia familiar mientras su hermana Dolores permanece dentro con militantes del Proyecto Artigas.

"Fotografía y edición digital"

Cada clase será un encuentro dinámico, acompañado de ilustraciones y videos.

Concurso Literario Provincial “Juan L. Ortiz”

La recepción de trabajos es entre el 26 de octubre y el 20 de noviembre.

Concurso de Fotografía Digital "Ecos de la pandemia"

Se podrán presentar obras del 24 de octubre al 6 de diciembre.

Nacionales

Aníbal Fernández

“Lo tengo en claro. Si Alberto quisiera que esté, me llama y estoy”, indicó.

coronavirus barbijos

Con la información del último parte, el total de infectados asciende a 1.090.589 y las víctimas fatales suman 28.896.

Martín Guzmán

Alberto Fernández y su ministro de Economía coinciden en explicar que “no es posible controlar al dólar blue” y ambos están empecinados en atenuar la trepada cotidiana del Contado con Liqui (CCL).

covid sepultura

Por las demoras –en algunos casos significativas- en el registro de fallecidos por Covid-19, los números que se informan diariamente no reflejan la situación epidemiológica del momento.

Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete aseguró que “no hay posibilidad de un ajuste” y también descartó una inminente “devaluación”.

candado Estancia Casa Nueva

“Frente a la mirada atónita de los agentes de policía, me secuestró, impidiéndome que salga o entre, a mí y a mis compañeros, y que ingrese comida o cualquier otro elemento que necesitemos”, denunció Dolores Etchevehere.

Provinciales

Frente Grande

El Frente Grande Entre Ríos emitió un comunicado sobre el caso Etchevehere.

Charla

Lacoste y Arribalzaga tendrán una charla virtual con el ex intendente de Córdoba, Ramón Mestre.

Interés general

Punta del Este

“Es una decisión que hemos tomado con mucho dolor”, aseguró el ministro de Turismo del vecino país, Germán Cardoso.

Dolores Etchevehere en "Casa Nueva"

Dolores Etchevehere define a Juan Grabois como "una persona que además de ser un destacado profesional, es una buena persona, de fe, que ayuda a los despojados, a los que fueron descartados". (Foto: Página/12)