El dólar blue cayó a $ 133 y el Central vendió u$s 100 millones de reservas

Dolares.

El dólar blue perdió $ 2 y se colocó en los $ 133 en la primera rueda de septiembre.

El dólar blue perdió $ 2 y se colocó en los $ 133 en la primera rueda de septiembre, en la que el Banco Central (BCRA) habría volcado unos u$s 100 millones de sus reservas al mercado para atender la demanda ante la falta de oferta.

 

Fue el mismo día en el que las agrupaciones de agroexportadores anunciaron que los montos liquidados por el sector entre enero y agosto cayeron 12% en relación a igual período del año pasado. Cabe recordar que en agosto, el BCRA vendió u$s 1162 millones de reservas, indicó El Cronista.

 

El dólar mayorista sumó 7 centavos y cerró a $ 74,25 por unidad, precio al que el Banco Central colocó su ficha por u$s 50 millones en el MULC.

 

El dólar minorista sumó 25 centavos y cerró a $ 78,25 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

 

Solidario

 

En tanto, el dólar "solidario" superaba la barrera de los $102 para la venta. La divisa norteamericana a la que pueden acceder los ahorristas comenzó el mes con tendencia alcista y ganaba unos 18 centavos respecto del lunes.

 

De esa manera, el denominado dólar "turista" perforaba el techo de los $102, para llegar a ser ofrecido a un promedio de $102,05.

 

El dólar blue, por su parte, bajaba a $134 en las "cuevas" de la city tras conocerse que la Argentina consiguió una adhesión del 93,55% al canje de deuda emitido bajo legislación extranjera, lo que elevó el porcentaje de reestructuración al 99%.

 

Referencias

 

Las cotizaciones financieras rompían con una racha de seis sesiones en baja y subían. Fue en un día de alta volatilidad. El dólar MEP operaba a $ 123,91 con lo que retrocedía 1,9%, mientras que el contado con liqui subía 2,9%, aunque con fuertes oscilaciones a la baja, hasta los $ 129,09.

 

"Tras desinflarse en las últimas ruedas, los dólares financieros se reacomodan al alza, aunque en un clima de reducida operatoria y elevada volatilidad a raíz de la implementación del canje de deuda, con lo cual recién en las próximas semanas habría mejores referencias", destacó el economista Gustavo Ber.

 

Preocupación

 

Ayer, con el fin de mes, el saldo vendedor del Banco Central en agosto arrojó números rojos. Es que la autoridad monetaria habría vendido unos u$s 1162 millones de sus reservas para asistir la falta de oferta genuina.

 

Otra preocupación es la venta de dólar ahorro. La posibilidad de reducir el cupo de u$s 200 fue analizada en agosto y reconocido por el propio presidente Alberto Fernández.

 

El mes pasado hubo demanda récord de dólares: 3,9 millones de personas compraron u$s 753 millones en julio. Así lo reveló el BCRA. La cifra representa un incremento del 20% respecto del mes previo. En promedio las personas adquirieron u$s 192, casi la totalidad del cupo de u$s 200. Fuente: El Cronista

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Copa Desafío: Paraná dio el primer paso y sacó ventaja ante Colón en la primera final

El selectivo de la LPF ganó 2 a 0 este miércoles en cancha de Ñapindá.

Viale Football Club celebró su centenario con presencia de autoridades provinciales

Autoridades, dirigentes y comunidad, participaron del festejo en la sede de Viale FBC.

Argentina entrenó antes de viajar a Chile y se mantiene una incógnita en la formación

Thiago Almada es candidato a un lugar en el 11 Albiceleste frente a los trasandinos.

La Liga Regional de Tchoukball llegará este fin de semana a Mocoretá.

CAP

Paracao superó de visitante a Recreativo y dio vuelta la ventaja deportiva en el inicio de los cuartos de final de la APB.

Bazualdo

Natanael Bazualdo es uno de los entrerrianos que representarán a Argentina en el Iberoamericano U18 en Paraguay.

Opinión

Por Raúl E. Barrandeguy (*)
Por Claudio Jacquelin (*)

Dibujo de Alfredo Sábat publicado en La Nación.

Por Álvaro García Linera (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Marcha en reclamo de la declaración de emergencia en discapacidad.

Marcha en reclamo de la declaración de emergencia en discapacidad.

Por Eduardo García Jurado (*)
Mariano Gallegos y Ricardo García, los interventores del IOSPER.

Mariano Gallegos y Ricardo García, los interventores del IOSPER.