Leadi Paraná reclama ayuda y así poder sostener la sede para seguir haciendo su aporte

Silvina Vismara

Silvina Vismara.

La presidenta de la Liga Entrerriana de Ayuda al Diabético (Leadi), Silvina Vismara, refirió a las dificultades para sostener la sede de la entidad por la imposibilidad para pagar el alquilar.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Vismara contó que “se lanzó un bono contribución el cual ayuda a pagar parte del alquiler porque juntaríamos 50.000 pesos y en este momento debemos 160.000 pesos que corresponden a tres meses del alquiler”. “Por el momento lo venimos hablando y nos están aguantando pero todos tienen sus problemas también”, refirió.

Comentó asimismo que “en febrero se presentó un pedido de subsidio, el cual la vicegobernadora nos había prometido, lo que nos ayudaría por algunos meses porque nunca se consigue cubrir todo el año pero al menos por algunos meses nos da pie a poder recaudar de otra forma para seguir adelante. El año pasado ya nos habían ayudado desde la Vice gobernación durante dos o tres meses y ahora estamos a la espera que pueda hacerlo nuevamente para seguir remándola”. 

En ese marco, lamentó que “siempre hay problemas con el alquiler y así y todo no hemos dejado nunca de atender porque una persona con diabetes no puede estar sin su medicación y esa es la función que cumple la ONG, pero la cantidad de socios que tenemos no alcanzan para cubrir el alquiler”.

Asimismo, refirió que “hace 10 años que formo parte de la Asociación, trabajando a pulmón y nunca hemos logrado que el Estado pueda ayudarnos de forma continuada ni tampoco que nos den un lugar dónde trabajar” y como ejemplo de las dificultades contó que “en la sede de Leadi hay cosas de la Asociación de Enfermería que es otra ONG que no tiene lugar donde funcionar”.

“Desde Leadi se han hecho muchas cosas con otras ONG, acompañamiento, talleres de cocina, charlas con los profesionales, y para aquellas personas que concurren con un pedido médico y necesitan insulina, tiras reactivas y demás la Asociación siempre está ayudando, solo tienen que ser socios por una cuota de 150 pesos”, puntualizó.

Respecto del contacto con el municipio, dijo que “se presentaron dos pedidos de audiencia con el intendente Adán Bahl, una el año pasado y otra esta año, pero no obtuvimos respuesta alguna y no nos atiende; aunque cuando fue vice gobernación nos ayudó por algunos meses”. “Sólo pedimos una ayuda, tampoco pedimos que nos pague todo el año porque sabemos que no se puede, pero pareciera que siempre tenemos que llegar a esta instancia critica, a la que no tendríamos que llegar”, reflexionó.

Sobre el trabajo de la entidad, Vismara recordó que “principalmente cuando los pacientes tienen problemas para conseguir la medicación y demás, se los ayuda con eso y además en este momento funciona un Facebook donde se suben charlas con distintos profesionales, las cuales sin pandemia se hacían de manera presencial con endocrinólogos, oftalmólogos, profesores de educación física; y también se daban los talleres de cocina”. Asimismo, resaltó que “en pandemia no dejamos de trabajar, se funcionó mediante turnos porque la gente siempre tiene dudas o necesita acompañamiento”.

Quienes deseen adquirir el bono contribución pueden comunicarse al (0343) 154-669728 de Silvina Vismara.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.