IAPSER Seguros y el CPC de Paraná obtuvieron importantes certificaciones

IAPSER Seguros y el CPC de Paraná obtuvieron importantes certificaciones

La certificación obtenida por el CPC.

El Instituto Autárquico del Seguro de Entre Ríos (IAPSER) Seguros certificó a su casa central con el Sistema de Gestión de la Calidad según Norma IRAM-ISO 9001:2015 en “Prestación de servicios de atención al público y reclamos de riesgos del trabajo”. En tanto, su unidad de negocios, el Centro Provincial de Convenciones (CPC) ubicado en Paraná, obtuvo el Sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

IAPSER ART y la calidad en atención

“Con el fin de mejorar los procesos en atención al público de Riesgos del Trabajo, así como su gestión de Siniestros, el directorio de IAPSER Seguros tomó la decisión estratégica de comenzar a trabajar en la certificación ISO a partir del año 2019. Para ello todos los colaboradores de la empresa participaron coordinados con el asesoramiento inicial de la consultora FexQuality, mientras que el proceso de manera íntegra fue realizado por medio del Organismo IRAM entre los meses de abril y junio de este año”, informó en un comunicado.

Y detalló: “La certificación final fue aprobada en julio y emitida en agosto por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y cuenta con una vigencia de tres años. Esta refleja el trabajo y esfuerzo diario de los trabajadores de IAPSER ART, quienes optimizaron los procesos necesarios en búsqueda de excelentes resultados”.

Calidad en seguridad e higiene - CPC

Por su parte el Centro Provincial de Convenciones obtuvo el sello internacional “Safe Travels” (Viajes seguros), “convirtiéndose en el primero de su rubro en la región centro y litoral en lograr el distintivo por implementar los protocolos globales de seguridad e higiene para Viajes y Turismo, diseñados específicamente para COVID-19 y brotes similares. Este sello en nuestro país es otorgado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), junto al Consejo Federal de Turismo (CFT) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT)”, acotó luego la información.

Y explicó: “Los protocolos de “Viajes Seguros” tienen en cuenta las directrices más actuales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Éstos están compuestos por cuatro pilares: 1. Preparación Operativa y del Personal, 2. Garantizar una Experiencia Segura, 3. Reconstruir la Confianza, y 4. Implementar Políticas Adecuadas”.

“La distinción obtenida es un reconocimiento a la inversión y el trabajo profesional desarrollado por el personal del Centro Provincial de Convenciones durante los meses de pandemia, en los cuales adquirieron equipamiento, diseñaron cartelería y señalética específica para la prevención del Covid 19 e implementaron rutinas de limpieza, sanitización y desinfección, acordes a las medidas de bioseguridad que sugieren los protocolos internacionales, nacionales y provinciales para la Industria de Reuniones. Dichas acciones son el reflejo del compromiso adoptado para realizar eventos en un entorno cuidado, buscando la tranquilidad y seguridad de los clientes, proveedores y personal, contribuyendo a reactivar el sector de manera dinámica, responsable y sostenible”, concluyó el comunicado.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.