Hepatitis aguda: la OMS vinculó el origen de la infección al coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que hay casos de hepatitis aguda en niños de 21 países, vinculó el origen de la infección al coronavirus y trabaja en tres hipótesis relacionadas a la pandemia.
 

Así, el organismo informó que se registraban hasta el momento 348 casos probables de una misteriosa variante de hepatitis, incluyendo 26 niños que requirieron trasplante hepático, y que afecta especialmente a niñas y niños de entre 1 y 7 años.

 

Al día de hoy, sólo seis países informaron más de cinco casos, con más de 160 en Gran Bretaña, que es donde se conoció el primer niño infectado, el pasado 5 de abril.

 

En Argentina serían nueve los casos que están siendo seguidos de cerca por las autoridades nacionales.

 

En tanto, la OMS anunció que se trabaja en varias hipótesis sobre el origen de la infección y tres se vinculan al coronavirus.

 

"En la última semana se han producido algunos avances importantes con las investigaciones adicionales y algunos refinamientos de las hipótesis de trabajo", dijo en conferencia de prensa Philippa Easterbrook, del programa mundial de la OMS sobre la hepatitis.

 

Y agregó: "Actualmente, las principales hipótesis son las que implican al adenovirus, y también sigue siendo importante el papel del Covid".

 

Sobre las tres posibles hipótesis para explicar el origen de estas infecciones hepáticas, la OMS advirtió que una de las causas podría ser el confinamiento por la pandemia del coronavirus y el uso de barbijo, lo que impidió que muchos niños y niñas contraigan otros adenovirus más leves, necesarios para el sistema inmunológico natural, y ahora se enfrenten a una situación más crítica con un virus de gravedad.

 

Otra de las hipótesis, también relacionada al coronavirus, es que la coinfección del adenovirus F-41 y la del SARS COV-2 sea especialmente maligna para organismos en formación; y por último no descarta que estemos ante la presencia de una mutación del adenovirus.

 

En Santa Fe, un chico fue trasplantado en un hospital de la ciudad de Rosario y se recuperaba de la intervención. En tanto, en San Juan un niño de 2 años permanece internado en el Hospital Guillermo Rawson, según confirmaron desde la División de Epidemiologia del Ministerio de Salud de esa provincia, y está siendo investigado y tratado como un posible caso de hepatitis de origen desconocido.

 

Otro niño de la provincia de Buenos Aires fue trasplantado el pasado sábado en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez por una falla grave hepática.

Temas Relacionados: 

Deportes

Con seis goles de Julián Álvarez, River vapuleó a Alianza Lima en el Monumental

Julián Álvarez, la figura de la noche histórica en el Monumental, justo en el aniversario de River.

Copa Argentina: Gimnasia y Belgrano avanzaron a 16avos de final

El exPatronato Cristian Tarragona anotó para el Lobo el único gol del partido en el estadio Ciudad de Caseros.

“Peque” Schwartzman batalló y tuvo su premio en Roland Garros: se metió en tercera ronda

El porteño estuvo al borde de la eliminación, pero logró recuperarse al vencer al español Jaume Munar.

Roma le frustró el sueño de ser campeón al Feyenoord del entrerriano Marcos Senesi

El concordiense Marcos Senesi no pudo lograr el título de la Conference League y este jueves se sumará a la selección argentina en Bilbao.

Gualeguay espera más de 600 atletas en Encuentro Deportivo para personas con discapacidad

La directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Inés Artusi, recibió junto a la coordinadora Valeria González, al decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Aníbal Sattler, y al vicedecano Sergio Santamaría.

Sava

Facundo Sava contó acerca de los complicado que está el mercado de pases en el fútbol argentino.

MC

El mariagrandense Milton Casco, con el 20, estará desde el arranque esta noche en el Monumental.

Ielpo

El paranaense Ángel Ielpo mostró su felicidad tras la conquista de la Copa América de Talla Baja.

De Carlo

De Carlo quedó molesto por la actitud de Werner en pista, en la reciente final del TC Pick Up.

Opinión

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

 

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

Por Gustavo González (*)  
Hay una relación entre la pérdida de sentido crítico del periodismo y la pérdida de sentido de la realidad en ciertas audiencias. Se evidencia cuando quienes perdieron el sentido de la realidad, empiezan a parecer coherentes.

Hay una relación entre la pérdida de sentido crítico del periodismo y la pérdida de sentido de la realidad en ciertas audiencias. Se evidencia cuando quienes perdieron el sentido de la realidad, empiezan a parecer coherentes.

La cita es el sábado 4 de junio a las 21 en el Centro Cultural La Hendija.

La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Néstor Kirchner.