Elecciones del Sindicato de la Carne de Gualeguay: “Que vuelva a ser de los trabajadores”

El integrante de la Lista 10 “Naranja” para las elecciones del Sindicato de la Carne de Gualeguay, Mario González, hizo serias denuncias contra el ex fue secretario de Trabajo, Aníbal Brugna, y el ex senador provincial Hernán Vittulo, por irregularidades y desmanejos en el gremio.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), González denunció que “desde 2010, con la conducción de Aníbal Antonio Brugna que fue secretario de Trabajo de la gestión de Sergio Urribarri, le dio un espacio muy grade a Hernán Vittulo que nos robó todo en Gualeguay y en el Sindicato”.

El dirigente rememoró que el Sindicato de la Carne de Gualeguay fue fundado por su padre, Aldo Hugo González, “en el año ‘64, y cuando le dio el mando a Aníbal Brugna, éste se metió de lleno en la política y el señor Vittulo se adueñó del Sindicato. Brugna usó los fondos del Sindicato y después de la campaña política de Urribarri, lo premiaron con el puesto de secretario de Trabajo”.

“Desde ese momento venimos luchando con la corrupción, peleando contra esta mafia que es muy poderosa”, lamentó.

En este contexto, comentó que “ahora el 24 de julio son las elecciones en el Sindicato, el 6 de mayo cuando se presentó la lista hubo un episodio de agresión hacia Brugna porque su lista estaba incompleta, mal conformada”.

Denunció que “han convertido el sindicato en un nido de ratas. Ha sido cómplice de Vittulo, que maneja la política de Gualeguay, y han destruido el Sindicato”. En tal sentido, advirtió que pese a no ser más legislador “tipo monje negro, desde la oscuridad Vittulo maneja todo en Gualeguay, hoy está apuntalando y manejando a la diputada (Paola) Rubattino, antes lo manejaba a Gastón Justet cuando se postuló a intendente. Todos son títeres de Vittulo”.

“Se creen impunes y han hecho atrocidades y lo peor de todo es que han llevado a la entrega total de los trabajadores de la carne. Hay empresas que no cumplen con nada y nadie defiende a los trabajadores. Han hecho trizas al Sindicato de la Carne”, apuntó González.

Consultado por la realidad de las empresas y los trabajadores, dijo que “hoy comer carne es casi imposible para los propios trabajadores, los compañeros de carne roja, trabajando sábados y domingos, ganan sueldos de entre 60 y 70mil pesos por mes; en los peladeros se cobra un poco mejor pero el ritmo de producción es terrible porque los muchachos son un complemento de la máquina y terminan todos enfermos”.

“Por eso queremos un cambio en el Sindicato y presentamos la lista 10 Naranja para las elecciones del 24 de julio. Había cuatro listas, de las cuales tres son desprendimiento de la actual conducción pero en el Sindicato se roban documentación. Es un desastre, impresentable lo que han hecho. Han hecho trizas al gremio y nosotros queremos que el sindicato vuelva a ser de los trabajadores de la carne y no de la política”, concluyó.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.