Elecciones del Sindicato de la Carne de Gualeguay: “Que vuelva a ser de los trabajadores”

El integrante de la Lista 10 “Naranja” para las elecciones del Sindicato de la Carne de Gualeguay, Mario González, hizo serias denuncias contra el ex fue secretario de Trabajo, Aníbal Brugna, y el ex senador provincial Hernán Vittulo, por irregularidades y desmanejos en el gremio.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), González denunció que “desde 2010, con la conducción de Aníbal Antonio Brugna que fue secretario de Trabajo de la gestión de Sergio Urribarri, le dio un espacio muy grade a Hernán Vittulo que nos robó todo en Gualeguay y en el Sindicato”.

El dirigente rememoró que el Sindicato de la Carne de Gualeguay fue fundado por su padre, Aldo Hugo González, “en el año ‘64, y cuando le dio el mando a Aníbal Brugna, éste se metió de lleno en la política y el señor Vittulo se adueñó del Sindicato. Brugna usó los fondos del Sindicato y después de la campaña política de Urribarri, lo premiaron con el puesto de secretario de Trabajo”.

“Desde ese momento venimos luchando con la corrupción, peleando contra esta mafia que es muy poderosa”, lamentó.

En este contexto, comentó que “ahora el 24 de julio son las elecciones en el Sindicato, el 6 de mayo cuando se presentó la lista hubo un episodio de agresión hacia Brugna porque su lista estaba incompleta, mal conformada”.

Denunció que “han convertido el sindicato en un nido de ratas. Ha sido cómplice de Vittulo, que maneja la política de Gualeguay, y han destruido el Sindicato”. En tal sentido, advirtió que pese a no ser más legislador “tipo monje negro, desde la oscuridad Vittulo maneja todo en Gualeguay, hoy está apuntalando y manejando a la diputada (Paola) Rubattino, antes lo manejaba a Gastón Justet cuando se postuló a intendente. Todos son títeres de Vittulo”.

“Se creen impunes y han hecho atrocidades y lo peor de todo es que han llevado a la entrega total de los trabajadores de la carne. Hay empresas que no cumplen con nada y nadie defiende a los trabajadores. Han hecho trizas al Sindicato de la Carne”, apuntó González.

Consultado por la realidad de las empresas y los trabajadores, dijo que “hoy comer carne es casi imposible para los propios trabajadores, los compañeros de carne roja, trabajando sábados y domingos, ganan sueldos de entre 60 y 70mil pesos por mes; en los peladeros se cobra un poco mejor pero el ritmo de producción es terrible porque los muchachos son un complemento de la máquina y terminan todos enfermos”.

“Por eso queremos un cambio en el Sindicato y presentamos la lista 10 Naranja para las elecciones del 24 de julio. Había cuatro listas, de las cuales tres son desprendimiento de la actual conducción pero en el Sindicato se roban documentación. Es un desastre, impresentable lo que han hecho. Han hecho trizas al gremio y nosotros queremos que el sindicato vuelva a ser de los trabajadores de la carne y no de la política”, concluyó.

 

Deportes

Televisarán el partido entre Atlético Paraná y Gimnasia de Concepción del Uruguay

El Gato buscará recuperarse tras una dura derrota en Gualeguaychú (Foto: Prensa Atlético Paraná)

Unión perdió con Nacional en la ida y tendrá que remontar de local dos goles de desventaja

En el Parque Central, el Bolso se impuso por 2 a 0 en la ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Básquet: cinco entrerrianas entrenarán desde el domingo rumbo al Sudamericano

La gualeguaychuense Celia Fiorotto, una de las cinco entrerrianas convocadas a la selecciòn argentina.

Murió el ex rugbier Pablo Sciarretta mientras entrenaba en su club de La Plata

Hallaron sin vida al exjugador, de 45 años, en el predio de La Plata RC. (Foto: Gentileza El Día de La Plata)

Andrés Merlos arbitrará la visita de Patronato al líder Newell’s en Rosario

Merlos fue designado para el partido del lunes en el Parque Independencia.

Tate

Unión buscará un resultado positivo en Montevideo, cuando visite a Nacional por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Policiales

Cultura

La autora de “El papel preponderante del oxígeno” y “La última fiesta” falleció hoy.

La obra consiste en la restauración integral de cubiertas del histórico edificio. 

La actividad se llevará adelante los días miércoles de 16 a 17.30.

Más de 25 mil paranaenses y visitantes disfrutaron, a pesar del frío, del show de Los Palmeras y propuestas para todas las edades con gastronomía, feria y entretenimiento.

Nacionales

Pancho Dotto fue internado por presión alta y le detectaron Covid

Pancho Dotto fue internado por presión alta y le detectaron Covid.

La histórica referente de los movimientos de Derechos Humanos cumple 92 años. (Foto: Página/12 /Sandra Cartasso)

Provinciales