En el primer semestre del año rescataron en el país a 528 personas en situación de trata

Conforme a estadísticas del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata (PAN), del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, de las 528 víctimas asistidas 270 son mujeres y 30 son menores de edad. También hubo 9 víctimas con discapacidad.

 

Sobre el tipo de explotación, el documento oficial reveló que hubo 302 victimas de trata laboral, 194 con fines de explotación sexual, 10 situaciones de reducción a la servidumbre, 2 por matrimonio forzado y 20 sin tipificar.

 

En relación a las dos situaciones de matrimonio forzado, la titular del Programa, Zaida Gatti, contó en mayo último en una entrevista con Télam que ocurrieron en la provincia de Buenos Aires, en una comunidad gitana, cuando dos menores de edad fueron obligadas a casarse.

 

Otro dato que aportó el documento es que la mayor parte de las personas son argentinas, pero también se rescataron personas originarias de Bolivia, Paraguay, China, República Dominicana, Venezuela, Perú, Uruguay, Colombia y Brasil.

 

Con 224 asistencias y rescates, la provincia de Buenos Aires encabeza las estadísticas. Le siguen Corrientes (80), Ciudad de Buenos Aires (52) y Mendoza (43).

 

Además, en los primeros seis meses de 2022, las profesionales del PNN intervinieron en 87 allanamientos y llevaron adelante 478 entrevistas en el marco de causas judiciales.

 

De enero a junio de este año, la Línea 145 recibió 10.858 llamadas. Se trata de línea telefónica nacional para denunciar delitos de trata y explotación de personas, que funciona las 24 horas, de manera gratuita, anónima.

 

En tanto, las cifras históricas indican que desde la sanción de la Ley 26.364 contra la trata, del año 2008, y hasta el 30 de junio de 2022 se rescataron y asistieron a 17.839 personas.

 

Línea 145 para denunciar delitos de trata y explotación de personas, que funciona las 24 horas, de manera gratuita, anónima y nacional.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 
El debate en las comisiones de Presupuesto, Legislación General y Asuntos Constitucionales.

El debate en las comisiones de Presupuesto, Legislación General y Asuntos Constitucionales.

Ambientalistas denunciaron que “el Gobierno de Rogelio Frigerio decidió permitir la matanza de nueve especies autóctonas”.

Ambientalistas denunciaron que “el Gobierno de Rogelio Frigerio decidió permitir la matanza de nueve especies autóctonas”.

River recibirá a Belgrano en uno de los destacados del sábado.

Patronato

El plantel de Patronato transita sus primeros entrenamientos con Diego Pozo (Foto: Prensa Patronato).

El Werner Competición cuenta con un nuevo piloto para el TC Mouras

El Ford de Nicanor Santilli Pazos, que comenzó el campeonato con Chevrolet.

Canotaje

Las clases se desarrollan de lunes a viernes de 14 a 17 en la zona del Puerto Nuevo y están destinadas a chicos de 12 a 17 años.

El ramirense Manuel Borgert fue el más veloz de los ensayos del TC Pista Mouras

El piloto del Werner Competición dominó los tiempos del segundo entrenamiento en La Plata. (Foto: ACTC).

Carlos Tevez dirigirá el próximo domingo su último partido en Independiente

El "Apache" le anunció al presidente del "Rojo" que no seguirá tras el partido con Platense.

Cultura

En el Centro de Provincial de Convenciones, Valeria Lynch presentó el recital “Íntimo”, donde interpretó canciones a dúo junto a Mariano Martínez.

En el Centro de Provincial de Convenciones, Valeria Lynch presentó el recital “Íntimo”, donde interpretó canciones a dúo junto a Mariano Martínez.

Las instituciones junto a la comunidad reflexionarán sobre los ejes identidad y patrimonio.

Para participar, no es necesario tener conocimientos previos ni cámara fotográfica.