El Etiquetado Frontal se incluyó en el Código Alimentario

En el marco de la implementación de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, la Secretaría de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía firmaron una resolución conjunta para incorporar el sistema de advertencia nutricional, conocido como "Etiquetado Frontal", en el Código Alimentario Argentino.

De este modo, en cumplimiento de lo establecido en la Ley 27.642, se incorporó formalmente la señalización de octógonos negros que indican el exceso de azúcares, grasas totales, grasas saturadas, calorías y sodio en alimentos envasados y bebidas analcohólicas.

"Esto se viene implementando en algunos países de nuestra región y es una herramienta más para que la población tenga información disponible simple y rápidamente en la góndola para tomar la decisión sobre lo que consume" explicó el secretario de Calidad en Salud, Alejandro Collia y agregó que "es un paso más en la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles que se generan por el consumo excesivo de azúcares, grasas o sodio", publicó Ahora.

Collia concluyó que "la incorporación del sistema de octógonos negros al Código Alimentario Argentino es un eslabón más que se va cumpliendo según lo establecido por la Ley".

En efecto, de acuerdo al Decreto Reglamentario N° 151/22, el cronograma de adecuación fue secuenciado en dos etapas diferenciando a las grandes empresas de las más pequeñas. A su vez, esa implementación se va dando de manera gradual, y en el caso de algunos envases específicos requerirá un plazo mayor para ajustar la información.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Cultura

Cerveza, gastronomía y música los principales atractivos de una feria que crece año a año.

Pre-inscripción abierta a la Maestría en Literatura y Política de UADER.