Según informe, el gobierno tiene la mayor imagen negativa desde que comenzó su gestión

(Foto: La Nación)

El gobierno obtuvo en marzo su peor nota en términos de imagen desde el inicio de su gestión, con un 70% de imagen negativa. Su rechazo subió, así, un punto con respecto a la medición de febrero y casi 60 puntos con respecto a abril de 2020, cuando durante la pandemia consiguió su performance más destacada, con solo 11% de imagen negativa. En paralelo, según los datos de una encuesta de la consultora Opinaia, el único dirigente político con imagen positiva es Javier Milei, con un 52%.

Según las conclusiones del estudio del mes de marzo realizado por Opinaia, “la evaluación del Gobierno Nacional alcanza su nivel más crítico de la serie histórica: el 70% de los consultados evalúa negativamente la gestión, cosechando porcentajes muy magros no sólo dentro de los votantes de la oposición sino también dentro de los votantes del Frente de Todos”. La serie de mediciones comenzó en enero de 2020, cuando la imagen negativa de la gestión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner era de 29%.

Entre los que evalúan negativamente al Gobierno, un 50% le otorgó una imagen “muy negativa”, mientras que el 20% la ubicó en “negativa”. La imagen positiva fue solo del 8%. Un 22% la definió como “regular”, publicó La Nación.

El estudio de Opinaia evaluó las responsabilidades en el Gobierno y la mayoría considera que las decisiones las toma la vicepresidenta. El 46% opina en ese sentido, mientras que el 25% cree que el responsable es el Presidente, mientras que el 11% sostiene que es el ministro de Economía, Sergio Massa.

Al relevar la imagen de 16 dirigentes nacionales de distintos espacios políticos, en el estudio fue Milei el que obtuvo los mejores resultados. Es el único que consigue mayor imagen positiva (52%) que negativa (40%). En segundo lugar en ese rubro queda María Eugenia Vidal, con 43% de imagen positiva y 51% de imagen negativa. Alberto Fernández es el dirigente con peor imagen (21% de positiva y 77% de negativa), seguido por Axel Kicillof (25% de imagen positiva y 67% de imagen negativa), y Cristina Kirchner (28% de imagen positiva y 70% de imagen negativa). El gobernador y la vicepresidenta tienen el mismo diferencial entre imagen positiva y negativa: 42 puntos porcentuales.

El escenario electoral que relevó Opinaia en su último “Termómetro Ciudadano”, como se denominan sus informes mensuales, muestra a Juntos por el Cambio en primer lugar, con un 29% de intención de voto, y un segundo lugar compartido entre el Frente de todos y La Libertad Avanza, ambos espacios con 20%.

La encuesta relevó las posibles candidaturas de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos sin Mauricio Macri ni Cristina Kirchner en la oferta. Dentro de la alianza opositora, lidera Patricia Bullrich, con el 12%. La siguen Horacio Rodríguez Larreta y Vidal, ambos con 6%; Elisa Carrió y Gerardo Morales, con 2% cada uno, y Miguel Pichetto, con 1%. En el Frente de Todos, los candidatos que más respaldo cosechan son Kicillof y Massa, con 6%; Alberto Fernández suma 4%; Daniel Scioli, 3%, y Eduardo “Wado” de Pedro, 1%. Milei, como único postulante de su espacio, concita el total del 20% que suma su sector.

NUESTRO NEWSLETTER

Corrientes y Misiones quieren comprarle la energía a las hidroeléctricas Yacyretá y Salto Grande, en vez de a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa).

Corrientes y Misiones quieren comprarle la energía a las hidroeléctricas Yacyretá y Salto Grande, en vez de a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa).

Deportes

Sionista venció a Atlético Tala en el Moisés Flesler y se acomoda en su grupo.

Godoy Cruz (1° Zona B) y Vélez (4° Zona A) definirán a uno de los semifinalistas.

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.