El Papa Francisco designó este viernes arzobispo de La Plata a monseñor Gabriel Antonio Mestre, actualmente obispo de Mar del Plata, quien expresó que acepta "simplemente con mucha alegría y disponibilidad" la misión que se le encomendó.
Mestre, de 54 años, reemplazará así a Víctor Manuel Fernández, designado prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe que asumirá su nuevo cargo en el Vaticano en las próximas semanas.
En diálogo con Télam Radio, monseñor Mestre planteó el desafío de “poder acompañar esta porción del pueblo de Dios más antigua, más grande en estructura, con la particularidad de ser capital de una de las provincias más importantes del país”.
Asimismo, manifestó su deseo de “poder llevar adelante mi lema ´Cristo es nuestra paz´” y recorrer el camino con “las hermanas y hermanos que peregrinan en La Plata” sean “laicas, laicos, sacerdotes, seminaristas, consagrados”.
“Y como siempre, en diálogo con la sociedad civil buscando colaborar con el bien común, como lo hice en todo momento y circunstancia”, sostuvo el monseñor.
El nombramiento de Gabriel Mestre al frente del arzobispado de La Plata fue publicado este viernes en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires.
Víctor Manuel Fernández, designado prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano, saludó el nombramiento de quien será su reemplazante al frente del Arzobispado de La Plata.
"Damos gracias al Santo Padre porque ha designado al nuevo Arzobispo de La Plata, Monseñor Gabriel Mestre, que llegará como un don, como regalo de Dios", expresó Fernández en un comunicado oficial. "Desde hoy comenzaremos a orar por él en cada santa Misa, para que el Señor le prepare el camino", afirmó.
Y agregó que "también la vida de esta Arquidiócesis se va construyendo por etapas y el Señor concede a esta comunidad empezar una nueva etapa donde el Espíritu Santo derramará mucho bien".