Hay incertidumbre entre docentes y alumnos de la Tecnicatura Superior en Análisis y Desarrollo de Software de Nogoyá, que se dicta en la Escuela Normal Superior “Dr. Antonio Sagarna”. “Somos de la Normal”, se lee en uno de los flayerse que este fin de semana circularon en redes sociales. Es que se darán de baja horas cátedra del primer año, para pasarlas a un nuevo plan, aunque no se sabe cómo y cuándo serán las altas. Además, hay rumores de traslado de la carrera de la Escuela Normal a la Escuela Técnica.
Las autoridades educativas deben dar la baja de los docentes de primer año de la Tecnicatura porque “están cargados en el plan viejo” y se deben “habilitar las plazas del plan nuevo, RES. N° 5083/23 CGE”. “Pero no se nos informa si seguirán bajo la misma condición (SCV), si será en nuestra Institución, ni si se mantendrán las dos divisiones. Hasta tanto se habiliten y se carguen nuevamente, profesores y alumnos se encontrarán a la deriva. Lo que ocasiona múltiples inconvenientes, dado que hay proyectos con otras instituciones en marcha, entre ellas la Municipalidad de Nogoyá”, señalaron.
Por eso, desde la comunidad de la Tecnicatura, piden al Consejo General de Educación (CGE) que “regularice la situación” y dé “la seguridad de que la carrera continuará desarrollándose en la Escuela Normal Superior Dr. A. Sagarna”. “Además, que se asegure la validez nacional del título como también la tramitación ante Nación para seguir como carrera prioritaria”.
Aseguraron que la Escuela Técnica, donde se pretende mudar la Tecnicatura, “no posee la estructura edilicia adecuada ni la comodidad para la instalación de todo el equipamiento necesario para desarrollar las actividades”. Actualmente “contamos con cuatro aulas acondicionadas específicamente para el trabajo de varias computadoras, con las instalaciones eléctricas renovadas este año para el mejor desenvolvimiento de las actividades”.
Docentes indicaron también que hay rumores sobre las nuevas disposiciones que producen “incertidumbre y malestar en estudiantes y docentes”, y apuntaron al subdirector, Eugenio Medrano. “A la espera de una solución a la altura de las circunstancias, que respete la estabilidad laboral lograda en más de 30 años y la pertenencia de cada uno de los docentes”, reclamaron.