Balbín junto a Illia.
El diputado provincial Fabián Rogel (UCR) recordó al dirigente radical Ricardo Balbín a 43 años de su fallecimiento, que se conmemoran este lunes.
“Hoy se cumplen 43 años del fallecimiento de Ricardo Balbín. No sería honesto si no dijera que, por mi edad, me acerqué al radicalismo por la figura atrayente de Raúl Alfonsín. En ese momento, Alfonsín significó la esperanza y el regreso a lo popular que significaba, mediante la juventud, su figura. Pero con el tiempo y con mi madurez política, comprendí que Balbín fue el jefe de la resistencia frente a Perón, cuando éste, en los años difíciles, no concebía la actitud democrática que representábamos los radicales”, rememoró el legislador entrerriano.
Y agregó: “Es bueno decir que sobre el final de sus días, tanto Perón como Balbín, comprendieron lo que hoy, tras 41 años de continuidad de democrática, está más vigente que nunca: aquel abrazo entre ambos dirigentes”.
“Si Balbín, Illia y Lebensohn no hubieran existido, Alfonsín no habría heredado el partido que heredó, del cual nos seguimos sintiendo orgullosos”, expresó Rogel.
Y cerró: “Viva Ricardo Balbín y vaya mi homenaje a todos los radicales de Línea Nacional (que fuera su sector interno), que supieron resistir frente a los embates de un Perón que sobre el final de sus días logró que Balbín dijera en su sepelio: `este viejo adversario hoy despide a un amigo´”.