Daniel “Tavi” Celis: “Lo de los políticos es mentira”

Tavi Celis

Daniel "Tavi" Celis. (Foto: ANÁLISIS).

N.B. de ANÁLISIS

El acusado jefe narco de Paraná, Daniel “Tavi” Celis, dijo sus últimas palabras en el juicio que ventila las causas “Narcoavioneta” y “Narcomunicipio”. Antes de las 11 se acercó al micrófono, sacó un papel con apuntes del bolsillo de su pantalón y se sentó frente a los jueces Lilia Carnero, Roberto López Arango y Noemí Berros.

“Quiero darle las gracias al tribunal por haberme escuchado. Quiero pedir perdón a mi familia y mis hijos. Quiero repetir respecto a Renzo Bertana (su hijo del corazón, sobre quien no se formuló acusación), Fernanda Orundes Ayala, Cristian Silva y Hernán Rivero. Hace 2 años y 8 meses que padecen ellos y sus familias”, mencionó emocionado.

“Quiero reconocer que soy culpable del secuestro de droga y de cuestiones anteriores. Ninguna persona que miente puede llegar a reconocer el hecho”, dijo.

“Quiero pedir perdón a Luciana Lemos por haberla involucrado en todo esto. Pero lo de los políticos es mentira. Pido que este tribunal analice bien la causa. Puedo tener muchas diferencias con ellos y saben de lo que le hablo, pero son totalmente inocentes Bordeira, Hernández, Viola y Varisco. Ellos no tienen nada que ver”, acotó.

Aseguró que él “buscaba una salida económica” para su familia. “Esto me pasa por ser altruista, por eso terminé en esta situación. Este hombre incumplió conmigo y con sociedad paranaense, porque prometió y no cumplió”, acotó en referencia a Varisco. “Dios se va a encargar de él por el daño que causó. Pero no tienen nada que ver con esta causa. No lo defiendo. Estaría bien que esté preso si fuera verdad, pero no es verdad. Todo lo que se dice de la financiación no es verdad”, reiteró.

Después le pidió a Lemos “que no se lleve esta mochila a la casa donde vive con mis hijos”. “Hoy tiene oportunidad de decir la verdad, tiene la última palabra. Es muy difícil cargar con esta culpa y ella lo sabe. Ella va mucho a la Iglesia. Me gustaría que use la última palabra”.

Dijo que “cuando se juzga a una persona se basa en argumentos y esta causa está llena de premisas falsas que no llegan a una buena conclusión. En caso que esos argumentos puedan ser creíbles, debería la Fiscalía sumarle premisas que puedan comprobar el argumento”, consideró.

Por último, reclamó: “Que la justicia sea para todos y todas”.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)