Rechazaron el pedido de Zannini en la causa sobre el Memorándum con Irán

Zannini

La Justicia rechazó este jueves el planteo del procurador del Tesoro, Carlos Zannini, contra la imputación de Ronald Noble, exdirector de Interpol.

La Justicia rechazó este jueves el planteo del procurador del Tesoro, Carlos Zannini, contra la imputación de Ronald Noble, exdirector de Interpol, investigado en el marco de la causa por el memorándum con Irán.

La causa, elevada a juicio oral pero aún sin fecha de inicio del proceso, es la que se inició por denuncia del fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de morir.

Zannini, a través de su abogado Mariano Fragueiro, se había presentó ante el Tribunal Oral Federal N° 8 para señalar que como Ronald Noble, exsecretario general de Interpol, está ahora imputado y siendo investigado en la causa, el asunto es de competencia originaria de la Corte, porque se trata de un exfuncionario internacional que tiene inmunidad.

Zannini

Si su planteo es exitoso, beneficiará al resto de los acusados, entre los que se encuentra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La presentación de Zannini pedía la nulidad del procesamiento dictado en su contra por el juez Claudio Bonadío, la nulidad del auto de elevación a juicio y también de los requerimientos de elevación a juicio de la fiscalía y de los querellantes, publicó La Nación.

Por la causa, hace dos años, Zannini estuvo preso más de tres meses. Fue por orden del juez Bonadío, que también procesó y dispuso la detención del excanciller Héctor Timerman, del exfuncionario y líder piquetero Luis D'Elía, del exjefe de Quebracho Fernando Esteche y del iraní Jorge "Yussuf" Khalil. Bonadio también ordenó la prisión preventiva de Cristina Kirchner, pero esa detención no se hizo efectiva por sus fueros.

En la causa fueron procesados además -aunque sin prisión preventiva- exfuncionarios que hoy volvieron al Gobierno en cargos clave, como Juan Martín Mena, exnúmero dos de la AFI y hoy secretario de Justicia, y Andrés Larroque, desde la semana pasada ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Mercedes-Benz

Es oficial, Mercedes-Benz es la sexta marca del Turismo Carretera a partir de la temporada 2026.

River

Flotta, y su mirada acerca de la eliminación de River del Mundial de Clubes en Estados Unidos.

Ghiorzo

La concordiense Silvia Ghiorzo trabajará en la Federación Internacional de Tchoukball.

Ruiz Moreno

Lisandro Ruiz Moreno analizó el presente de Paracao en el Torneo Apertura de la APB.

River

River perdió con Inter y quedó afuera del Mundial de Clubes en primera ronda.

Sóftbol

Antes de viajar, el plantel argentino posó en el estadio Nafaldo Cargnel con el secretario de Deportes, Sebastián Uranga.

Mecenazgo Deportivo

Dirigentes de clubes, legisladores y autoridades provinciales se reunieron este miércoles en la Casa Gris.

Borusia Dortmund

El equipo alemán festejó por la mínima con gol de Svenson y sacó boleto a la siguiente ronda.

Camilo Nuin

Camilo Nuin, de 18 años, murió en medio de una operación de rodilla.