Vicentín: el juez de Reconquista relega el plan de intervención propuesto por Perotti

Perotti

Lorenzini no rechazó la presentación del gobernador de Santa Fe, pero le restó relevancia dentro de la causa al tratarla como un incidente aparte.

El juez Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, decidió abrir como un incidente aparte del concurso de acreedores la propuesta de intervención presentada por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, por lo que el manejo de la empresa seguirá en manos del directorio de Vicentín, como estableció el magistrado el viernes pasado cuando relegó al rol de veedores a los interventores designados por el presidente Alberto Fernández.

La decisión del juez Lorenzini se produjo en momentos en que el gobierno de Santa Fe desplegaba una serie de contactos con referentes del sector agropecuario y exportador para sumar respaldo a su iniciativa, que después de la definición que tomó el magistrado de Reconquista queda relegada a un segundo plano.

Ahora vuelve a tomar protagonismo la posibilidad de la expropiación de Vicentín, algo que Alberto Fernández remarcó el sábado pasado, cuando afirmó: "Si no me dejan esta opción, no tengo otro camino más que la expropiación".

Fuentes del gobierno de Perotti confirmaron a La Nación que se enteraron durante la tarde de la decisión de Lorenzini. La resolución del juez no rechaza la presentación que hizo el gobierno, pero le resta relevancia dentro de la causa al tratarla como un incidente aparte.

En el gobierno de Santa Fe recibieron la noticia después de que Perotti se reuniera con los directivos de la Asociación de Cooperativas Argentinas, Claudio Soumoulou y Mario Rounbino, quienes se contactaron con el mandatario a través de videoconferencia. Después, el santafesino mantuvo un encuentro virtual con miembros de la Mesa de Enlace para dialogar sobre la crisis de Vicentín.

En el gobierno de Santa Fe se esforzaban para no dar por terminadas las gestiones de Perotti en la búsqueda de una salida consensuada con la empresa. El ministro de la Producción, Daniel Costamagna, sostuvo a la radio Aire de Santa Fe que las gestiones eran para buscar un acuerdo para evitar una expropiación, una alternativa que "rechaza".

La resolución del juez no rechaza la presentación que hizo el gobierno, pero le resta relevancia dentro de la causa al tratarla como un incidente aparte

Fuentes del directorio de Vicentín confirmaron que se habían enterado durante la tarde de la decisión del juez. "No estamos sorprendidos porque es totalmente lógica la postura del magistrado", apuntaron. Daniela Hacen, integrante de la mesa ejecutiva de Vicentín, aseguró esta tarde al mismo medio que "todo sigue igual como el día antes de la intervención".

Máximo Padoán, uno de los directivos de la compañía, había lanzado duras críticas a la propuesta de Perotti, la que calificó como "confiscatoria".

El gobierno de Santa Fe presentó el lunes un documento con duras críticas a la decisión del juez de Reconquista, que decidió el viernes restituir a los directivos de Vicentin en el manejo de la empresa.

En escrito consideraron que la decisión de Lorenzini "busca estabilidad, pero genera inestabilidad. Un obrar errático que no está a la altura de las circunstancias".

"En lo jurídico [la decisión] resulta aún más asombrosa, porque el propio juez del concurso dice que el proceso concursal que él dirige ingresó en un impasse. Los significados de este término, según el diccionario, son dos: callejón sin salida y compás de espera. Cualquiera de las dos acepciones son un desbarro", esgrime el gobierno en el escrito judicial.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.