Búsqueda de Facundo Astudillo Castro: el EAAF trabaja en el lugar donde hallaron restos

Astudillo Castro Facundo hallazgo restos

La Fiscalía Federal N°1 de Bahía Blanca emitió un comunicado con detalles del trabajo que se realiza. Efectúan tareas de recolección de rastros y restos. En las próximas horas la Fiscalía requerirá a la jueza las medidas tendientes al reconocimiento del cuerpo y la autopsia.

Tras el llamado a la Fiscalía Federal N°1 de Bahía Blanca de una persona que se identificó como pescador amateur, en el que informó haber divisado un cuerpo sin vida en la zona de Villarino viejo, personal de la Policía Federal Argentina (PFA) se constituyó en la tarde ayer en el lugar indicado, donde inspeccionó visualmente un canal conocido como “cola de ballena”, se informó en un comunicado publicado en el sitio www.fiscales.gob.ar

Durante la diligencia, el personal policial logró avistar sobre el suelo lo que a simple vista se trataría de un cuerpo humano en estado cadavérico. La ubicación estimada del hallazgo se correspondería con las coordenadas (-38. 752532, -62.448676).

El fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez ordenó adoptar las medidas necesarias para resguardar y asegurar el lugar. En tal sentido, solicitó la concurrencia del equipo técnico del Gabinete Científico Bahía Blanca de la Policía Federal Argentina (PFA), personal de esa fuerza para el servicio de acordonamiento, y se requirió la colaboración del Cuartel de Bomberos "Comandante Espora" de esa Institución, a fin de proveer el equipamiento de luz artificial.

El fiscal arribó a la escena del hallazgo junto a personal de la Fiscalía y, siguiendo la sugerencia del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), dio directivas al personal del Gabinete para efectuar un perímetro de seguridad.

Asimismo, el fiscal tomó contacto personalmente con la señora Cristina Castro Alaniz, madre de Facundo, a quien le explicó las diligencias que se estaban cumplimentando.

El Ministerio Público también dispuso la participación de la Gendarmería Nacional Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Prefectura Naval Argentina, para brindar apoyo para el resguardo del perímetro. A la Prefectura Naval se le requirió que mantuviera informado sobre el estado de avance de la marea y su proximidad con el cuerpo.

Por la mañana de hoy arribó a la ciudad de Bahía Blanca el Equipo Argentino de Antropología Forense, cuyos integrantes se dirigieron al lugar del hallazgo con el objeto de efectuar tareas de recolección de rastros, restos y demás diligencias que pudieran resultar de interés para la causa.

Durante las próximas horas, la Fiscalía solicitará a la magistrada interviniente la realización de medidas tendientes al reconocimiento del cuerpo y la correspondiente autopsia.

Deportes

El "Negro" no pudo en su primer duelo de la temporada jugando como visitante.

Platense le ganó a Racing en Avellaneda y tomó más impulso en los promedios

El entrerriano Facundo Curuchet formó parte del triunfo del Calamar.

Turismo Nacional: Lucas Tedeschi marcó el ritmo de la Clase 2 en Trelew

Tedeschi fue el más veloz de la clasificación de la Clase 2 este viernes (Foto: APAT).

Básquetbol: este sábado comenzará la Liga Entrerriana Masculina U13

El certamen se pondrá en marcha este sábado con acción en los 11 grupos.

Patronato sufrió una derrota agónica en Arroyito y ya lleva 10 partidos sin triunfos

El Canalla doblegó al Santo en el final de un partido a puro gol en Rosario.

Opinión

(de ANALISIS)  
Por Luciano Lutereau (*)
Por Baltazar Garzón (*)

Cultura

Parte de concepciones, sucesos, hallazgos y reflexiones científicas, para conjugarlas poéticamente en una puesta en escena transitada a través de movimientos, destrezas, acciones, textos y música.

La muestra se podrá visitar hasta el 14 de noviembre en el Museo de la Ciudad ( Buenos Aires 226). De martes a viernes de 9 a 18 horas. Sábados y domingos de 16 a 19 horas.

MAGMA anuncia su vuelta a los escenarios a mediados de noviembre.

Alberto Fernández en Coloquio de IDEA 2021

Anunció además un decreto para facilitar la inserción laboral de los beneficiaros de planes sociales.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, el embajador en los Estados Unidos, Jorge Argüello, y el cónsul, Santiago Villalba, están desde la primera hora de este viernes en un desayuno de trabajo en el Consulado argentino, previo a la reunión que mantendrán con empresarios e inversores de compañías estadounidenses.