Los hermanos Etchevehere recusaron al juez Flores y no fueron a la conciliación

audiencia conciliación causa Etchevehere

Pese a la recusación y a la ausencia de los hermanos Etchevehere, la conciliación se desarrolló este domingo en el Juzgado de La Paz.

El juez de Garantías de La Paz, Raúl Flores, había convocado para este domingo a las 9 a los hermanos Etchevehere, en disputa por un campo en la zona rural de Santa Elena, a una audiencia de conciliación a la que no se presentaron los integrantes de la familia Etchevehere que están enfrentados a Dolores Etchevehere por la propiedad del campo.

Luis Miguel, Juan Diego, Arturo Etchevehere y su madre Leonor Barbero recusaron al juez Rafael Flores, por lo que no se presentaron al encuentro de conciliación. 

“Hoy no vamos a la audiencia porque recusamos al juez Flores. No puede intervenir hasta que no se resuelva el pedido”, destacó Luis Miguel Etchevehere.

No obstante esa decisión, el trámite previsto se desarrolló igual en el Juzgado de La Paz. Participaron de la audiencia el juez Raúl Flores, el fiscal Oscar Sobko, la fiscal Constanza Bessa y los abogados Lisandro Mobilia y Daniela Verón. Según informó a ANALISIS el Servicio de Información y Comunicación del STJ, sin previo aviso, no se presentó una de las partes convocadas – hermanos Etchevehere-.

La defensa de Dolores Etchevehere presentó una propuesta consistente en:

1- Proponer un lugar neutral de conversación, ofrecido por el Colegio de Abogados de Entre Ríos, en la ciudad de Paraná, para que las partes lleguen o empiecen a acercarse a una solución pacífica.

2- Determinar ingresos y egresos distintos en el inmueble, a fin de que se respete la propiedad privada de cada una de las partes, y para que no se interrumpa la producción agropecuaria de los hermanos Etchevehere, y que Dolores Etchevehere pueda realizar la actividad agroecológica que inició.

3- Respecto del bien en cuestión, que está en sucesión, que sea al director de Catastro que los asista en el deslinde de la fracción de la propiedad que reclama su representada, colocar mojones para asegurar la propiedad de cada una de las partes.

4- Que haya custodia policial o de seguridad permanente, a fin de garantizar la integridad física de Dolores Etchevehere y de todas las partes.

5- que alguna oficina de violencia de género esté presente con un representante como la OVG del STJER o la Subsecretaría de Violencia de Género.

6- Que sean las partes quienes de común acuerdo vayan manifestando si necesitan asistentes técnicos, y quiénes, funcionarios, veedores y se asegure la defensa y el derecho de todos a poseer y administrar el bien.  

El juez Flores resolvió tener presente los términos del acuerdo y correr vista a los ausentes para que se pronuncien sobre la propuesta en el término de cinco días.

Lo que pasó el sábado

Este sábado al mediodía hubo un conflicto que llevó a la intervención de la Policía. Es que Juan Diego Etchevehere alertó que varios vehículos y personas intentaron ingresar a la estancia llevando mercadería y otros elementos.

En contraposición, Dolores Etchevehere informó que su hermano mandó a cerrar la tranquera de la estancia con un candado con lo cual los trabajadores no pueden salir a buscar alimentos ni medicamentos y circular con libertad.

En tanto, desde el Proyecto Artigas, que es liderada por Juan Grabois, hicieron saber que los hermanos de Dolores, decidieron cerrar el guarda ganado (puerta de ingreso) a la estancia con cadenas y candados. Denunciaron que Luis Miguel Etchevehere violó la orden de restricción a favor de su hermana Dolores, y por eso desde el Proyecto Artigas alertaban que el ex ministro de Agricultura no dejaba salir a los trabajadores de la estancia y se acercaba al lugar violando la orden de restricción impuesta por la justicia.

Sergio Varisco (Foto: ANALISIS)

Allegados confirmaron este sábado que Sergio Varisco “está estable, pero sigue internado en terapia”. (Foto: ANALISIS)

choque en cadena puente Zárate-Brazo Largo

Tres personas resultaron heridas tras un tremendo accidente en cadena entre ocho autos en el puente Urquiza del complejo Zárate-Brazo Largo en la ruta Nacional 12.

escuela Tala

"Una presencialidad en estas condiciones es criminal, y el gobierno lo sabe”, acusaron desde AGMER que reclama suspender la presencialidad en las escuelas de la provincia por la suba de contagios de coronavirus.

Paraná

En la provincia son 71.087 los casos confirmados de Covid-19. (Foto: ANÁLISIS)

Coronavirus.

Nación informó este viernes otras 601 muertes y 27.363 nuevos casos de coronavirus en todo el país.

Deportes

El nuevo estadio santiagueño continúa recibiendo eventos de la Liga Profesional.

El "Terrible" protagonizó un nuevo combate parejo en el que no pudo imponerse.

Racing dio cuenta de Regatas en un duelo directo por el posicionamiento.

De ganar, Echagüe podría convertirse en líder de la Conferencia Norte.

Entre el "Rojo" y el "Pincha" está el primer clasificado a semifinales de la Copa.

El "Sabalero" y la "T" definirán al segundo semifinalista del campeonato.

Judiciales

Se seguirá con la actual modalidad de trabajo hasta fin de este mes.

Alejandro Exequiel Acevedo

Alejandro Exequiel Acevedo tiene 17 años y no se sabe nada de él desde ayer a las 13, aproximadamente.

Policiales

detenido invernadero marihuana

La Policía secuestró siete plantas de cannabis, un sistema de iluminación y ventilación con temporizador y más de tres kilos de cogollos de marihuana.

droga incautada Gualeguaychú

El juez dispuso “el secuestro de otro camión y la captura y detención, nacional e internacional, de una persona de nacionalidad uruguaya”.

Opinión

Por Sergio Dellepiane (*)
Por Luis María Serroels (*)
Emilio Castrillón

Emilio Castrillón.

Por Antonio Tardelli (*)  
Felipe Solá y Alberto Fernández

Felipe Solá y Alberto Fernández. (Foto: archivo)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  
Por Juan Cruz Butvilofsky (*)

Los datos respaldarían un esquema presencial para la primaria y virtual para la secundaria.

Por Antonio Tardelli (*)
Vacunación y privilegios

La vacunación en el exterior del ex presidente Macri, reactualiza la dicotomía mercado-Estado. El suceso presenta múltiples aristas.

Cultura

Museo

La apertura coincide con la celebración del Día Internacional de los Museos.

Teatro infantil

Este sábado y domingo a las 17, se presentará para toda la familia la obra teatral “Una historia despistada”, espectáculo de clown de los payasos Montoto y Magoya. La propuesta se realizará con la modalidad de entrada a la gorra y contempla actividades lúdicas y otras sorpresas. 

Casa Feria agrupa emprendimientos locales, en donde se pueden adquirir y disfrutar alimentos saludables, frutas y verduras agroecológicas, cosmética natural y artesanías de la región, entre otras novedades.

Grupo Patatas Patas

El espectáculo es de la mano del grupo teatral paranaense "Patatas Patas", quienes presentarán "Las aventuras del Capitán Pier Zubiet", a partir de las 16.30 y con entrada a la gorra.

Representantes de la Subsecretaría de Cultura se reunieron con referentes del Ministerio de Cultura. Fue para abordar ejes de acción y acordar líneas de trabajo con las áreas de Acción Federal, Diversidad y Cultura y Proyectos Estratégicos.

Ana Editorial

El sello convoca a autora y autores a publicar sus textos.

Nacionales

coronavirus

De los contagios notificados este viernes, 210 corresponden a la ciudad capital, en tanto que Rosario reportó 656.

Trotta

No descartó comenzar el ciclo 2022 antes, “como ocurrió en muchas jurisdicciones”.

Los Precios Máximos seguirán vigentes hasta el 8 de junio.

La CGT criticó a Randazzo tras apuntar a la dirigencia sindical

La CGT criticó a Randazzo tras apuntar a la dirigencia sindical.

Piden crear “una burbuja gastronómica para circulación del comensal en su auto particular hasta las 23”.

Provinciales

alcoholemia

“Es hora de cambiar ese pensamiento errático de que con una copa de alcohol se puede manejar. Queremos un país con muchos menos muertos y heridos en las rutas", afirmó el titular de la Agencia de Seguridad Vial.

Asumieron las nuevas autoridades del Comité Provincial de la UCR

Asumieron las nuevas autoridades del Comité Provincial de la UCR. (Foto: Apf)