Los judiciales volvieron a protestar en distintos puntos: reclaman mejoras salariales

Aumento salarial.

Protestas en Concepción del Uruguay.

Las protestas se replicaron distintas ciudades de la provincia, como Concordia, Paraná, Concepción, Gualeguay, La Paz, Nogoyá y Colón. El personal de la Justicia reclama mejoras salariales, que no se prorrogue la Ley de Emergencia y una mesa para discutir la problemática de la Caja de Jubilaciones, informó el titular de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER), Mario Brnusak.

 

El plenario que tuvo lugar el martes 30 las 15 filiales de AJER decidieron en forma unánime continuar con el plan de acción: asambleas y retención de servicios de dos horas los días los lunes y jueves durante dos semanas. También se definió realizar un quite de colaboración durante el turno vespertino durante esos días.

 

Este lunes se realizó la jornada de protesta: muchos decidieron salir a la calle para visibilizar los reclamos, otros prefirieron manifestarse dentro de los lugares de trabajo.

 

Al brindar detalles, Brnusak afirmó que en Concepción del Uruguay hubo asamblea en la plaza principal y que también se hizo lo propio en Paraná, Concordia, La Paz, Nogoyá, Gualeguay y Colón, entre otras ciudades.

 

La AJER reclama “una urgente recomposición salarial” y que se derogue la Ley de Emergencia o, en su defecto, que no se prorrogue cuando se cumpla el año de su sanción.

 

A su vez, solicitan al Poder Ejecutivo la conformación de una mesa en la que se pueda debatir junto a todos los sectores involucrados la problemática del déficit de la Caja de Jubilaciones: “Se debe mantener el 82% móvil y lograr que el organismo sea sustentable en el tiempo, para lo cual se necesita encontrar una solución de fondo”, concluyó. 

 

Fuente y foto: APF

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.