AJER hará paro este jueves por una “recomposición salarial real inmediata”. (Foto: Apf)
Los trabajadores nucleados en la Asociación Judiciales de Entre Ríos (AJER) concretarán un paro total de actividades, el primero del año, en reclamo de una “recomposición salarial real inmediata” y por el fin de la ley de emergencia. “Habrá un altísimo acatamiento, porque es una forma de expresar el descontento que tiene la gente”, dijo el secretario general, Mario Brnusak. “Hay muy buenas expectativas respecto al paro de este jueves”, afirmó.
Apuntó que la adhesión a la medida se sentirá principalmente en Paraná. “Prácticamente se va a paralizar la actividad judicial en los Tribunales”, adelantó. “Se va a notar muchísimo en la capital provincial y seguramente en otras ciudades también”, sostuvo en declaraciones a Apf.
La medida se enmarca en un plan de lucha votado el 16 de abril en un Plenario General de delegados provincial de AJER. Allí, los representantes de las 15 filiales denunciaron el “grave deterioro salarial que viene sufriendo el sector por la ley de emergencia del Gobierno provincial y por la creciente inflación”. Además, decidieron la profundización de las acciones gremiales, ante la falta de respuesta del Ejecutivo provincial a las demandas del sector.
El plan de lucha incluye retención de servicios durante dos horas los lunes 19 y 26 de abril, y paro total de actividades los jueves 22 y 29. Los reclamos “no sólo abarcan la recuperación real del salario sino también garantizar la sustentabilidad del sistema previsional, principal motivo para la sanción de la ley de emergencia, exigiendo su inmediata caducidad o la no prórroga de su vigencia a partir del 30 de junio próximo”, expresaron desde la entidad.