Abogados logran frenar una resolución de la AFIP

Gran repercusión nacional adquirió el tema luego de una publicación que cuenta las intensas gestiones realizadas por la Federación Argentinas de Colegios de Abogados (FACA), de las que el CAER formó parte.

El presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos (CAER), Alejandro Canavesio, presentó la problemática ante las autoridades de la Administración Fiscal de Ingresos Públicos (AFPI) en Entre Ríos con una presentación formal realizada el 2 de febrero.

La acción llevada adelante por el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos solicitaba la suspensión y posterior derogación de la Resolución General AFIP Nº 4838/20 que establece un Régimen de Información de Planificaciones Fiscales “respecto de los asesores fiscales (Contadores, Abogados, etc.)

Para la entidad que nuclea a la abogacía organizada en la Provincia, el mencionado régimen se formalizó “sin ley, erigiendo como sujetos obligados a informar a las y los abogadas/os asesores fiscales, conminándolos con sanciones y condicionando el ejercicio profesional”.

La noticia en un medio nacional

Los abogados de todo el país lograron frenar una resolución de la AFIP que los obligaba a informar datos de sus clientes. Un juez federal aceptó el planteó de la Federación de Abogados de la Argentina en contra de una norma del organismo tributario que implantó un régimen informativo sobre la planificación fiscal, que para los profesionales los obligaba a violar el secreto profesional.

Abogados uno, AFIP cero. Así podría resumirse la medida cautelar que logró la Federación Argentina de Colegios de Abogados, en contra de la resolución 4838 del organismo fiscal que los obligaba a informar las maniobras de “planificación fiscal”, publicó Infobae.

Un juzgado en lo contencioso administrativo de la Ciudad de Buenos Aires falló en favor de los abogados y, además, le reconoció a la entidad la legitimidad para actuar en nombre de sus representados de todo el país.

NUESTRO NEWSLETTER

En Córdoba, la provincia donde Milei consiguió más votos, la marcha fue multitudinaria.

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Copa Libertadores: Rosario Central empató ante Caracas en su visita a Venezuela

El "Canalla" igualó 1 a 1, como visitante, por la tercera fecha del Grupo G.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.