Pueblo Liebig: denunció a un vecino por supuesto abuso de él y su hermano en la infancia

Marcelo Sánchez, con 43 años, se sacó de encima una mochila que lo acompañó durante mucho tiempo. Pero no fue fácil: explicó que fueron años y años de “ataques de pánico, insomnio, depresión y otros trastornos”, que lo llevaron a buscar ayuda psicológica y psiquiátrica para poder seguir viviendo.

“Hoy soy otra persona, siento que volví a nacer”, confió a El Entre Ríos, horas después de haber puesto en palabras lo que durante tantos años calló, primero a través de un sentido posteo en la red social Facebook y luego en la formalización de una denuncia penal ante la Unidad Fiscal de Colón, este lunes por la mañana.

Antes, pudo hacerlo en terapia, frente a su compañera de vida y los tres pequeños hijos que tiene con ella, como así también ante sus hermanos, uno de los cuales -Alejandro Sánchez, letrado- no dudó en asumir su representación legal y acompañarlo a tribunales en busca de Justicia.

Y también frente al vecino que señala como abusador: el domingo se presentó en su casa, decidido a exigirle un pedido de disculpas, circunstancia en que habría terminado propinándole un golpe.

En primera persona

Horas antes de dirigirse a tribunales, “Chelo” ya era otra persona, libre de “culpa” y “vergüenza”. En efecto, decidió contarle a todo el mundo -a través de las redes- el episodio que tanto tiempo lo había atormentado.

“Buenas noches amigos, hoy 13 de junio de 2021 me pasó algo realmente inesperado: después de 33 años enfrenté al monstruo que me generaba en todo este tiempo ataques de pánico, insomnio, depresión y otros trastornos; por los cuales tuve que ser tratado y medicado por el señor Gustavo Battista, psiquiatra y el señor Gustavo Helguero, psicólogo, los cuales me ayudaron a enfrentar mi realidad”.

Una vez puesto en contexto, avanzó en la redacción de un párrafo con su mayor revelación: “Sufrí abuso e intento de violación cuando tenía 11 años y el monstruo 22”. Y fue en ese punto cuando hizo alusión directa a su hermano menor, víctima de abuso al igual que él, que perdió la vida cuando tenía tan solo 16 años: “Esto pasó junto a otra persona la cual lamentablemente hoy no tengo conmigo y la extraño todos los días para llevarlo mañana por la mañana (por el lunes) a la Fiscalía, donde se hará la denuncia por tales actos”.

“Al monstruo todos lo conocen y saben quién es y lo que fue”, sentenció Marcelo Sánchez. “Para todos aquellos amigos que yo conozco y sé que pasaron lo mismo, les pido que se sumen para que esta persona pague lo que corresponda”. Así fue que apuntó directamente contra quien habría abusado de él y su hermano, hoy ambulanciero de la localidad: “Hoy se cree un señor del Ministerio de Salud y todos ustedes les confían sus hijos arriba de la ambulancia. Ayúdenme a poner al monstruo donde tiene que estar”.

Por otra parte, “quisiera decirle a las autoridades que reflexionen con esto que estoy exponiendo y me hago totalmente responsable, para que saquen a esta persona de la parte de salud, porque realmente es una ironía que ocupe un puesto allí”, requirió públicamente.

“El que quiera difundir que lo haga, el que no, lo entiendo, pero todos, absolutamente todos en Pueblo Liebig y algunos exdirigentes de la Municipalidad de San José, saben que esto es verdad y todo el mundo lo ocultó”, les dijo a sus contactos de Facebook, que hicieron viral su publicación: “En cada casa de Pueblo Liebig no hubo padres que no les dijeran a sus hijos ‘no te juntes con ese degenerado’. Por eso, les pido a todos aquellos que pasaron lo mismo, que no permitamos que este señor ahora vestido de blanco quede impune”.

“El que quiera apoyar mañana (por el lunes), a las 10.30 hay un turno para iniciar la denuncia penal de este pedófilo y violador”, instó a los vecinos del pueblo, para cerrar el posteo con una frase que marca un antes y un después en su vida: “Los saluda atentamente, sin ningún tipo de vergüenza, ‘el Chelo’”.

En manos de la Justicia

Consultado desde El Entre Ríos, el fiscal Alejandro Perroud confirmó haber recibido la denuncia por parte de Marcelo Sánchez, con el patrocinio legal de su hermano Alejandro.

“Se tomaron medidas el día domingo a raíz de un episodio que ocurrió cuando esta persona fue a increpar a la otra” y “este lunes se recibió una denuncia por una supuesta tentativa de abuso sexual que habría ocurrido hace más de 30 años”.

A raíz de esa denuncia, “hay una causa que se acaba de iniciar”, se limitó a informar el representante del Ministerio Público Fiscal, medido a la hora de brindar detalles en este tipo de casos.

La causa quedó caratulada, hasta el momento, “Sánchez Marcelo Gustavo S/Denuncia”.

Allende reconoció haberse enriquecido de manera ilícita cuando fue diputado provincial.

Frigerio, Ántola y Benedetti

Frigerio, Ántola y Benedetti –quienes encabezan la Lista Juntos- iniciaron esta semana la recorrida por el sur entrerriano.

El acuerdo establece que la casona del Parque Urquiza sea la sede del Consejo de la Magistratura. Foto: Análisis.

El hospital Masvernat reportó el deceso de una beba concordiense de escasos días de vida.

Deportes

Liga Profesional de Fútbol: por la mínima, Arsenal le ganó a Argentinos Juniors

Lucas Albertengo asistió a Bruno Sepúlveda en el ùnico gol del partido en Sarandí.

Sobre la hora, Central Córdoba venció a Talleres y festejó por primera vez en el torneo

El Ferroviario encontró en el final el gol de la victoria en el Madre de Ciudades.

Fabio Vázquez, Hugo Magallanes y Matías Pardo son las caras nuevas de Patronato

Matías Pardo reforzará al Santo: llegará a préstamo desde Sol de América de Paraguay.

Delfino Avellaneda

Iván Delfino analizó la primera derrota de Patronato en la Liga Profesional.

Leonas celebran

Las Leonas vencieron a las dueñas de casa y lograron una nueva victoria en la fase de grupos.

Campa

Argentina no pudo con España y quedó muy comprometida pensando en los cuartos de final de Tokio 2020.

Economía

ATER extiende el Régimen de regularización tributaria 2021

La nueva fecha de cierre se estableció para el 30 de septiembre.

"Créditos Casa Propia"

Abrieron las inscripciones para la línea "Créditos Casa Propia".

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Alberto Fernández

Alberto Fernández en videoconferencia con el presidente ruso, Vladimir Putin. Anuncio de la fabricación de la vacuna Sputnik en la Argentina. Fue el 7 de junio pasado.

Por Mempo Giardinelli (*)

Cultura

En el Mes de las Infancias reabrió sus puertas el Museo de la Ciudad.

Murió Tamara Kamenszain, uno de los grandes nombres de la poesía argentina

Murió Tamara Kamenszain, uno de los grandes nombres de la poesía argentina. (Foto: Infobae)

 Ciclo Tejido Circular

Nuevo encuentro en el marco del Ciclo Tejido Circular.

Las obras permanecerán expuestas por 15 días para ser visitadas.

“Ramírez, el Hombre sin Rostro''

Los capítulos del documental, se emiten cada miércoles a las 19 por el canal de YouTube del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER).

Nacionales

Tras el planteo de Fernández, Tolosa Paz anunció su renuncia como un “deber ético”

Anunció que abandona el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas

Ingresó el pedido a la Cámara Alta. Es sin goce de sueldo y para competir en las PASO, donde enfrentará al gobernador santafesino.

Rossi

“Mi renuncia está a disposición. El Presidente me dirá cuándo la tengo que efectivizar”, afirmó.

Provinciales

Gastón Grand

“En la provincia hay una sola mutual que tiene un código de descuento habilitado”, aseguró.

máquina sanitizadora

Los boxes esterilizadores permitirán sanitizar los expedientes en papel que tienen curso en el órgano legislativo.

Locales

Comisión Municipal de Desarrollo

Está integrada por el Ejecutivo, el HCD y el sector empresario. Su objetivo es planificar el desarrollo industrial de la ciudad.

José Luis Walser con municipales

“Todavía no hemos logrado una recuperación económica del municipio por lo cual este aumento significa un importante esfuerzo en este momento para poder realizar una mejora salarial”, subrayó Walser.