Gualeguaychú: denuncian a un ginecólogo por abuso

El médico ginecólogo Armando Aguiar, quien se desempeñaba en el Centro de Salud San Isidro, ubicado en la zona norte de Gualeguaychú, fue separado de su cargo por el Ejecutivo municipal luego de que se conociera la presentación de una denuncia judicial por abuso en su contra.

La administración del intendente Martín Piaggio elevó un informe a la Defensoría de Menores, a la vez que apartó de su función en Salud municipal al médico denunciado. Mientras se tramita la causa, la Justicia dispuso medidas restrictivas y solicitó Cámara Gesell para la menor que efectuó la denuncia.

Según confirmaron fuentes de la investigación judicial, el hecho ocurrió hace poco más de una semana, cuando una adolescente de 14 años concurrió a una consulta ginecológica en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de su barrio.

Días posteriores, “un miembro del entorno próximo de la menor se acercó al efector municipal a comunicar lo sucedido; frente a esto se activó el correspondiente protocolo elevando un informe por sospecha a la Defensoría de Menores – en base a la presunción de un abuso sexual perpetrado en el marco de la consulta médica- según el testimonio del familiar, a la vez que resolvimos apartar de su función al médico denunciado”, de acuerdo a lo que explicó el director de Asuntos Legales de la Municipalidad de Gualeguaychú, Martín Britos, citado por el sitio R2820Radio.

La fiscal Martina Cedres, que investiga la causa, confirmó que “la denuncia fue radicada por la madre de la menor contra el médico ginecólogo Armando Aguiar, quien se desempeña en el Centro de Atención Primaria de la Salud  San Isidro”. Por otra parte, aseguró que “se dispusieron medidas restrictivas y que se solicitó Cámara Gesell para tomar el testimonio de la menor”, a la vez que aclaró que “aún no sabemos cuál es la gravedad de la situación”.

Por su parte, la integrante de la coordinación de Salud de la Municipalidad, Keila Heincenreich, explicó que el médico en cuestión “fue separado del cargo mientras esperamos que se expida la Justicia”. En el mismo sentido aclaró que la toma de la decisión intervinieron varias áreas municipales: “Asuntos Legales, Salud, Personal, Género y Diversidad y otras direcciones, ya que debido a lo complejo de la situación, se resolvió desvincularlo para brindarle todas las garantías a la menor y a su familia”.

Por último, la funcionaria aclaró que el médico “se encuentra suspendido sin posibilidad de atención en ninguno de los efectores municipales”.

Hasta la denuncia en su contra, el médico brindaba servicios los CAPS ubicados en los barrios San Isidro, La Cuchilla, San Francisco y realizaba ecografías en el efector Patico Daneri.

1 de cada 4 de los siniestros viales son producidos por gente con alcohol en sangre, dijo el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

Deportes

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro competirá en el Panamericano de Velocidad

La uruguayense Magui Garro hará dupla con Brenda Rojas en el K2 500.

TC: seis pilotos están en la Copa de Oro; dos entrerrianos buscarán clasificar en Paraná

José Manuel Urcera se sumó al grupo de clasificados, que ahora son seis (Foto: ACTC).

“Estamos en una instancia histórica”, destacó el goleador de Patronato, Estigarribia

Marcelo Estigarribia fue elegido como el mejor jugador del partido en Resistencia, Chaco.

“Somos un equipo que arriesga, por eso los rivales nos llegan”, señaló Sebastián Prediger

El volante entrerriano habló del momento del Matador en la Liga Profesional de Fútbol.

Copa Argentina: con suplentes y goles de Estigarribia, Patronato está en cuartos de final

El Santo se impuso con una gran labor colectiva y puntos altos individuales en Resistencia, Chaco.

Barrio

El Polideportivo del barrio Aatra III recibió días atrás las diferentes actividades de las Escuelitas Municipales de Deportes.

Barrios

Nahuel Barrios, la incógnita en San Lorenzo para visitar a Patronato el viernes, en el Grella.

Luciano

El paranaense Luciano Vicentín mostró su felicidad por se parte del equipo argentino que jugará el Mundial de Voleibol.

Andino

El entrerriano Máximo Bautista Andino realizó el mejor tiempo en la prueba de 3000 metros en el Nacional U18.

Foto: Obra “Estudio sobre un cuerpo improbable” (Paraná) de Compañía de lo Urgente y Gerardo Hochman. Encuentro Entrerriano de Teatro edición 2021

abogado especialista en Derecho Ambiental e integrante de la Asociación Civil “Foro Ambiental San Nicolás”, Fabián Maggi,

Abogado especialista en Derecho Ambiental e integrante de la Asociación Civil “Foro Ambiental San Nicolás”, Fabián Maggi.

Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Sergio Federovisky

Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Sergio Federovisky.