Por el crimen de Carlos Daniel Tello Morales, imputaron a dos de los tres detenidos

La causa que investiga el homicidio del peruano Carlos Daniel Tello Morales, más conocido como Jairo, avanzó este miércoles, con la formal imputación de dos de los dos detenidos. En tanto, que el tercero, será acusado formalmente este jueves.

 

La imputación se realizó en la fiscalía de Mariano Budasoff, en la cual se dispuso notificar oficialmente a Abril Coronel -la pareja de Tello Morales-, de ser la encubridora del hecho. En la audiencia, la mujer decidió abstenerse de declarar, por recomendación de su abogado Marcelo Franco.

 

Con posterioridad, fue imputado como partícipe Nicolás Lencina, a quién en el allanamiento ejecutado el martes, se le encontraron 800 mil pesos en efectivo. En esta oportunidad, el abogado Javier Aiani, recomendó a su pupilo dar una versión defensiva al fiscal. A criterio de Lencina, él no tuvo nada que ver con el homicidio, por lo que dio una serie de informaciones con el fin de tratar de desvincularse del crimen del peruano.

 

En tanto, se dispuso para este jueves a la mañana, imputar como partícipe al taxista Néstor Pereira, quien será asistido por el defensor oficial.

 

El fiscal Budasoff había comentado que Abril Coronel obstaculizó la investigación, falseando datos, pero además hizo desaparecer el teléfono celular de la víctima.

 

Con respecto a Pereira y Lencina, remarcó: “Es bastante más complicada la situación de los otros dos. El dueño del taxi está comprometido, porque se pudo reconstruir el trayecto completo del día. Es la persona que ha llevado a la mano de obra. Los ha ayudado a conseguir impunidad, es decir a escaparse de la ciudad tras cometer el hecho”.

 

A entender del fiscal, Lencina "evidentemente trabajó para alguien. Tenemos la sospecha de quién podría ser, y apuntamos a alguien que no sería de Paraná".

 

Justificó la imputación y el pedido de prisión preventiva, por las características graves del hecho cometido por sicarios, pero además "porque hay un pacto de silencio que hay en el entorno de la víctima”.

 

Budasoff elogió la investigación a cargo de la División Homicidios y de distintas áreas de la Policía que lograron realizar un pormenorizado trabajo con cámaras de seguridad, testigos y trabajo de campo que permitió reconstruir el recorrido del taxi, como también del vehículo del restante acusado.

 

A entender del fiscal, es claro que los autores materiales no son de Paraná. "Es gente de afuera que organiza un crimen en la ciudad y que cuenta con apoyo local. De ahí es que seguimos buscando al autor intelectual y a los materiales o sicarios”.

 

Morales fue asesinado el 31 de marzo en el ingreso al barrio San Martín. Fue acribillado de varios balazos por parte de dos personas que se trasladaban en una motocicleta.

 

Fuente: Uno

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.