Asalto al corralón Almafuerte: la víctima desistió de constituirse como querellante

El asalto al corralón Almafuerte de Paraná, ocurrido a mediados de julio del año pasado, fue uno de los casos que más conmovió a la ciudad durante 2021: un intento de homicidio en ocasión de robo perpetrado contra un muchacho que llegaba a la empresa de su padre con una mochila repleta de dólares. La causa tenía doble acusación contra los tres imputados, pero ahora quedará solo la Fiscalía, ya que la víctima, el corredor inmobiliario Pablo Ferreyra, desistió de ser querellante.

 

Así lo informaron a Uno fuentes judiciales, que consignaron que los abogados penalistas José Velázquez, Pedro Fontanetto D'Ángelo y Germán Palomeque presentaron su renuncia a la querella particular que habían iniciado días después del hecho, cuando Ferreyra se encontraba internado en Terapia Intensiva del hospital San Martín, luego de recibir dos balazos en el abdomen.

 

El 16 de julio de 2021, Ferreyra llegaba al corralón, a bordo de su auto Audi, con una mochila con, supuestamente, 40.000 dólares proveniente de la seña por la venta de dos departamentos a un camarista de Paraná. Algunos comentan desde entonces que era mucho más dinero. Tres sujetos lo esperaban en otro vehículo, dos de ellos lo asaltaron y al forcejear por la mochila, uno de ellos le disparó dos veces en el abdomen, y se dieron a la fuga.

 

Los imputados en la causa son tres: como autores del atraco a Luciano Cuatrín y Jesús Lemos, y como instigador a Ariel Sione, integrante de la barra brava de Patronato. Anteriormente se había imputado a un hombre de nacionalidad paraguaya que era el contratista de Ferreyra y su socio y amigo Guillermo Torrealday en las obras que realizan en Paraná y la región, pero luego terminó sobreseído.

 

La causa fue elevada a juicio, y será un jurado popular el que determine si los acusados son culpables o no del delito de Homicidio agravado en grado de tentativa en ocasión de robo.

 

Cabe destacar que el dinero robado a Ferreyra nunca apareció. Se trataba de plata sin declarar que llevaba el corredor inmobiliario, proveniente de operaciones que revelaron un circuito de dólares en negro fenomenal. Cabe recordar que la víctima del hecho tiene numerosas causas civiles por desmanejos y ha enfrentado incluso causas federales por quiebras fraudulentas, querellado por la AFIP.

Deportes

Otta

Walter Otta habló en la previa al debut de Patronato en la Primera Nacional y avisó que se viene un torneo durísimo.

Curu

El entrerriano Facundo Curuchet se convirtió en la cara nueva de Aldosivi de Mar del Plata.

Hinchas de Patronato

La Policía de Entre Ríos brindó detalles del operativo de seguridad para el debut de Patronato.

Enzo Passadore

Enzo Passadore aguarda con expectativas el comienzo de la Liga Federal de Básquet.

Conferencia

En las instalaciones del club Don Bosco fue presentado oficialmente el Torneo Interligas Femenino.

Largada

En la primera fecha del TC, en Viedma, habrá actividad en la jornada del viernes.

Mutio

El plantel de Patronato se movió por primera vez en el verde césped del estadio Pedro Mutio.

Globito

Huracán no pasó sobresaltos ante Yupanqui, cumplió con el trámite y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Opinión

Por Darío Dayub (*)

(Foto ilustrativa)

Cultura

La cita es en la plaza San Martin de la ciudad de Santa Fe, con una nutrida cartelera de artistas y comparsas.

Los Palmeras, Peteco Carabajal y Mario Pereyra encabezan la cartelera de artistas.

Hasta el 31 de marzo se recibirán las narraciones y los resultados se publicarán el 30 de junio.

La actividad se podrá presenciar con entrada libre y gratuita.

Las propuestas culturales son gratuitas y comenzarán el primer fin de semana de febrero. Foto: archivo SCER

Hubo incidentes en la movilización de la Izquierda a Lago Escondido. (Foto: Télam)

Casaretto destacó el proyecto de monotributo tecnológico.