En la tarde de este viernes fueron enviados al penal de Paraná, los dos hermanos que fueron imputados por el crimen de Ivo Pérez, el joven que fue ultimado a golpes ayer jueves en la sodería ubicada en calle Francia de esta capital.
Pérez fue asesinado a golpes por dos personas que quedaron registradas en las cámaras de seguridad del comercio. En la noche se ordenaron los allanamientos que concluyeron con la detención de los dos acusados.
Avanzada la causa judicial, este viernes el fiscal Santiago Brugo, imputó por el Homicidio a los hermanos Hernán Bautista Silva, de 20 años, y a Joaquín Ismael Silva de 25.
Con posterioridad, en la audiencia ante la jueza de Garantías Carola Bacaluzzo, se planteó la necesidad de asegurar la investigación con la prisión preventiva de los dos imputados. Allí, el fiscal Brugo insistió en que era importante disponer la medida restrictiva para afirmar la carga probatoria. Por ello reclamó 90 días de prisión en la cárcel de Paraná.
La defensora oficial Romina Cian, en parte acompañó el planteo del fiscal, pero reclamó la domiciliaria para los dos pupilos.
Con todos estos elementos, la jueza de Garantías, impuso 30 días de prisión preventiva a los hermanos Silva, que se deberá cumplir en el penal capitalino. (Uno)