Implementaron refuerzos en el tren Paraná-Colonia Avellaneda por el paro de colectivos

Tren Colonia Avellaneda-Paraná

Por el paro de colectivos se duplicó el uso del tren Paraná-Colonia Avellaneda y los usuarios destacaron los beneficios en cuanto a costo y servicio.

Largas filas se formaron este mediodía en la estación de trenes de Paraná, ya que fue el medio de transporte más elegido ante el paro de colectivos.

A raíz del paro de colectivos que afecta a la capital entrerriana desde las 17.50 de este jueves y que se extenderá por tiempo indeterminado, el servicio de trenes entre Colonia Avellaneda y Paraná, decidió reforzar su actividad y a la luz de los resultados, se convirtió en una gran solución para los ciudadanos de ambas localidades.

El Sindicato La Fraternidad confirmó a Canal Once que “se superó la expectativa del número de pasajeros que utilizan diariamente el servicio”.

Vale recordar que el recorrido dura unos 35 minutos, y es utilizado por muchos estudiantes y trabajadores. Entre las ventajas del tren, desde el gremio, destacaron que “los pasajeros eligen viajar en el tren, ya que les brinda un horario conveniente, y todos pueden llegar a tiempo a sus trabajos. También brinda el servicio de guardas en los viajes y en cada apeadero”. Además, destacaron la ventaja del precio, ya que tiene un costo de apenas dos pesos.

Servicio en crecimiento

En referencia a la demanda por el paro de colectivos, el maquinista explicó: “A nosotros nos favorece, porque hace tiempo venimos pidiendo que se incrementen las frecuencias y se extienda el recorrido hasta la zona de La Picada, y otras cuestiones”.

“Hace muchos años que venimos pidiendo eso, pero son cuestiones políticas que quedan en el camino. Este servicio tendría que crecer”, sostuvo.

Los beneficios del tren

“El precio es muy bueno y nos conviene. Todos los días viajamos en tren durante la semana. Hoy, por el paro de colectivos, hay mucha gente para viajar”, dijo una mujer domiciliada en Colonia Avellaneda y agregó: “Casi nunca vamos de pie porque son tres vagones de más de 100 personas cada uno”.

Otra mujer que dialogó con Canal Once, dijo: “Prefiero el tren y no el colectivo porque va directo y no demora tanto. A veces el colectivo para en todas las paradas”, y agregó que viaja hasta calle Caputo. Cabe recordar que el tren entre Colonia Avellaneda y Paraná, solamente tiene ocho paradas.

Otra usuaria del tren explicó que “el horario en el que más se llena es al mediodía o después del mediodía. Pero a los empleados públicos, a la mañana se les complica, porque con el horario que tiene, llegas muy temprano o llegás tarde” pero destacó que en el tren “vas sentada, está limpio y es calefaccionado”, resaltó.

Excelente servicio

Otro joven que viaja desde Colonia Avellaneda hacia Paraná para trabajar, destacó que “el colectivo es caro y con el paro se complica. Ahora, viajo en tren porque el servicio es excelente”.

“Si agregaran otra unidad, la gente lo usaría más, porque el servicio es excelente y cumplen los horarios en los que tienen que pasar”, reiteró.

Los testimonios se suceden y suelen ser repetitivos, ya que la mayoría de las personas consultadas destacó que el tren es “más barato, más rápido y con mejor servicio que el colectivo”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.