Paraná contará con servicio de transporte para personas con discapacidad

transporte adaptado

Paraná contará con servicio de transporte para personas con discapacidad

El proyecto, autoría de las concejales María Marta Zuiani (Cambiemos) y Elsa Salazar (Paraná de Pie), crea en el ámbito de la ciudad de Paraná un Servicio de Transporte Especial Adaptado, destinado al traslado regular u ocasional de personas con discapacidad o de aquellas con dificultades para su desplazamiento de manera permanente o temporal.

Podrán ser titulares de licencias para la prestación del mismo, las personas físicas o jurídicas que tengan domicilio en esta capital, incluyendo a los titulares de licencias de transporte escolar, taxis y empresas de remises, cuyos vehículos reúnan las condiciones exigidas por la presente norma.

El número máximo de licencias no superará el 10% de los taxis actualmente habilitados, no pudiendo otorgarse más de dos licencias por titular.

El otorgamiento de las mismas se efectuará mediante la inscripción previa en un registro creado a tal efecto por la autoridad de aplicación y la consiguiente emisión de un certificado numerado correlativamente.

Los vehículos a utilizar para la prestación del servicio deberán garantizar al usuario el espacio suficiente para su comodidad y la del acompañante, debiendo posibilitar además transportar sillas de ruedas, otro elemento y/o perros guías.

Las unidades afectadas deberán tener una antigüedad no mayor a 10 años contados a partir del 1º de enero del año del chasis. Una vez vencido dicho plazo se procederá a su baja en forma automática.

El Departamento Ejecutivo Municipal reglamentará las características técnicas y modelos de los vehículos y del equipamiento, en un plazo no mayor a 60 días de promulgada la presente ordenanza.

Estos deberán contar además con sistema de localización satelital con conexión al Centro de Control de la Autoridad de Aplicación.

La tarifa del servicio será acordada por el transportista con los usuarios, estando obligado a entregar factura y/o ticket, debiendo contar con sistema de postnet para la utilización de tarjetas de débito o crédito.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer